Quantcast
El Tiempo Latino
8:16 a.m. | 33° 11/24/2017

Cancillería: Salvadoreños en Houston solo han reportado pérdidas materiales


El Consulado General en Houston habilitó un número telefónico para atender llamadas de salvadoreños que no logren comunicarse con sus familiares

Ricardo Sánchez-Silva | 8/31/2017, 9:26 a.m.
Cancillería: Salvadoreños en Houston solo han reportado pérdidas materiales
La gente camina a través de la inundación cerca de la Interestatal 10 en Houston el domingo. | Jabin Botsford — The Washington Post

A través de un comunicado, El Salvador se solidarizó con las víctimas del huracán Harvey en el estado de Texas, mientras que manifestó sus condolencias con el gobierno de los Estados Unidos de América por el fallecimiento de al menos 30 personas en la entidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que existe constante comunicación con las autoridades en los Consulados Generales de Houston y McAllen, para monitorear las condiciones de los salvadoreños afectados por lo que se ha convertido en una tormenta tropical.

“La Cancillería comunica que los salvadoreños que residen en la zona solo reportan, por el momento, pérdidas materiales y no se registra ningún connacional herido o fallecido. Como parte de sus labores orientadas a velar por el bienestar de la comunidad, funcionarios del Consulado General en Houston han visitado los albergues habilitados y constatado el estado y las necesidades de los compatriotas que ahí se encuentran resguardados. Esfuerzo que también continuará en los próximos días”.

“El Salvador hace votos por la pronta recuperación y bienestar de quienes han resultado lesionados y por las miles de familias damnificadas que han perdido sus hogares a causa de esta tragedia”, reza el escrito.

Importante

Si usted tiene familiares o amigos en Houston sin localizar, debido a que aún los cuerpos de rescate se encuentran en labores, puede comunicarse desde cualquier parte del país al 832-273-9695 (Consulado General en Houston), que está brindando atención después de la inundación.

“Se reitera el llamado a la comunidad a tener a la mano los números de emergencia de las entidades de socorro y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, para así proteger sus vidas e integridad, así como la de sus seres queridos, pues aún no ha concluido la emergencia”, concluye el texto.

Hay que resaltar que el alcalde de la entidad, Sylvester Turner, garantizó que los afectados indocumentados no serán deportados, pues la prioridad está en salvar las vidas independientemente del estatus migratorio.