Quantcast
El Tiempo Latino
10:12 a.m. | 38° 12/11/2017

Real Madrid empata con el Athletic y pierde la oportunidad de acercarse al Barcelona


12/3/2017, 11:44 a.m.
Real Madrid empata con el Athletic y pierde la oportunidad de acercarse al Barcelona

El Real Madrid no pudo marcar en San Mamés, frente al Athletic equipo que recuperó el orgullo tras su despedida de la Copa e impidió que los merengues se llevaran los tres puntos en condición de visitante.

El actual campeón jugó un buen partido ante un dignísimo rival, pero no sólo perdió la oportunidad de acercarse a seis del Barcelona, sino que también perdió a sus jugadores Sergio Ramos, Casemiro y Carvajal para el próximo encuentro contra el Sevilla, después de la polémica expulsión del capitán sevillano enmascarado por un par de codazos, a Raúl García y Aduriz, para dejar con diez a los blancos.

El conjunto blanco, no consiguó el gol, y se iba desinflando, reclamando con urgencia a Cristiano Ronaldo que se reecontrara con las redes.

Desde el inicio del juego ambos equipos iban por la victoria, conscientes que el empate les valía muy poco y aunque fue el equipo blanco el que dominó durante una buena primera parte por parte de ambos, las ocasiones de gol estuvieron repartidas y fue Keylor Navas quien hizo el paradón de la noche cerca de la media hora, con un disparo cruzado de Williams, que cayó a banda derecha y puso en apuros la defensa visitante.

Después de unos primeros minutos en los que el Madrid salió con todo por el gol, luego prefirió el equipo de Zidane jugar a la contra ante un Athletic aguerrido que se mantuvo relativamente cómodo defendiendo cerca de su área.

La oncena local, no sólo plantó sólida sino que tuvo incluso sus oportunidades para adelantarse en el marcador, aprovechando el mal momento de Marcelo en la banda izquierda y las dudas del campeón a balón parado. Mientras el Madrid se enfrió a la media hora, el Athletic dio entonces un paso al frente y dispuso de sus mejores ocasiones, pero tras la enorme intervención de Keylor Navas fue Aduriz frente a la porteria quien no llegó al remate. Al igual que a Benzema y Cristiano, al delantero del Athletic también le faltó contundencia, y así, con mucha batalla pero sin gol, fue transcurriendo una notable primera mitad y el segundo tiempo en los que ambos equipos hicieron méritos para batir la portería contraria.