Quantcast
El Tiempo Latino
9:52 a.m. | 38° 12/11/2017

La FIFA puso a la venta un nuevo paquete de entradas para el Mundial de Rusia 2018


12/5/2017, 4:39 p.m.
La FIFA puso a la venta un nuevo paquete de entradas para el Mundial de Rusia 2018

La federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA colocó este miércoles a la venta un nuevo paquete de entradas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Conozca los principales datos a tener en cuenta sobre la venta de boletos para el Mundial, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

Antes del sorteo, celebrado el pasado viernes en Moscú, la FIFA ya había vendido cerca de 750 mil entradas. Más de la mitad un 53 por ciento las compraron fanáticos de Rusia al igual que aficionados de Estados Unidos, Brasil, Alemania, China, México, Israel, Argentina, Australia e Inglaterra.

En este orden, a partir de este miércoles arranca una nueva fase de venta, en la que los hinchas del balompié podrán solicitar las llamadas "entradas de equipo", es decir, para ver a su selección. Los fanáticos ya conocen el día y la hora de los tres partidos que jugará su equipo en la fase de grupos.

Las entradas se pueden solicitar a través de la página web de la FIFA. Los interesados deberán registrarse en la plataforma de la federación internacional. Los boletos cuestan entre 105 dólares (unos 89 euros) y 1.100 dólares (unos 932 euros).

La FIFA está satisfecha con el primer periodo de venta. "Las peticiones demuestran que hay un gran interés en el Mundial", señaló Falk Eller, jefe del departamento de venta de entadas. Los aficionados que finalmente consigan un ticket, lo recibirán de forma gratuita en su casa.

En total hay 2,6 millones de entradas para los 64 partidos de Rusia 2018, pero no todas ellas saldrán a la venta.

En el segundo periodo de venta hay dos fases: del 5 de diciembre al 31 de enero los hinchas pueden solicitar las entradas y después se celebrará un sorteo en caso de que la demanda supere la oferta.

El resto de entradas se pondrán a la venta entre el 13 de marzo y el 3 de abril, pero en este caso ya no habrá sorteo: se repartirán según el orden de petición.

A partir del 18 de abril sólo se podrán conseguir a través de la FIFA las entradas llamadas "de último minuto". En este caso, el criterio de asignación también será el orden de la petición.