Quantcast
El Tiempo Latino
10:07 a.m. | 38° 12/11/2017

Los dispensarios de marihuana medicinal de Maryland se están quedando sin la droga en la semana de apertura


Cinco de los siete dispensarios con licencia que comenzaron a vender la droga en los últimos días dicen que se han agotado por completo o está a punto de quedarse sin la flor.

Fenit Nirappil, Aaron Gregg, Rachel Siegel | The Washington Post | 12/7/2017, 2:26 p.m.
Los dispensarios de marihuana medicinal de Maryland se están quedando sin la droga en la semana de apertura
Meg Nottingham de Gaithersburg, Maryland, se prepara para fumar una cepa de marihuana medicinal llamada Northern Lights que obtuvo de Potomac Holistics en Rockville, Maryland. | Jahi Chikwendiu — The Washington Post

Los dispensarios de marihuana medicinal de Maryland finalmente se abrieron esta semana después de años de demora, pero muchos se están quedando sin la droga ya que la limitada oferta está teniendo problemas para mantenerse al día con la alta demanda.

Cinco de los siete dispensarios con licencia que comenzaron a vender la droga en los últimos días dicen que se han agotado por completo o está a punto de quedarse sin la flor, la parte cruda de la planta de marihuana que se fuma o se vaporiza. Los otros dos están limitando las ventas a un pequeño grupo de pacientes preinscritos.

Kannavis en el condado de Frederick vendió todas las plantas el día de su inauguración el sábado, pero todavía tiene cartuchos precargados que se pueden unir a las vaporizadoras. Al igual que otros dispensarios, Kannavis confía en que le llegarán envíos adicionales de marihuana antes de este fin de semana y mantiene a sus pacientes actualizados en su página de Facebook, sitio web y lista de correo electrónico.

"Todo está en un flujo. No tenemos confirmación de nada en este momento y esa es la naturaleza del lanzamiento de esta industria", dijo la propietaria Jane Klink. "Ojalá tuviéramos algo tallado en piedra".

Allegany Medical Marijuana Dispensary, una de las primeras dos tiendas que abrirá el viernes, espera quedarse sin productos restantes el miércoles después de atender a unos 150 pacientes. La mayoría de los productos de alta demanda, incluidas extractos y cremas, aún no han llegado.

"Es una situación muy tensa", dijo el gerente general Mark Van Tyne. "Es una curva de aprendizaje, y hay muchos dolores durante el crecimiento que están sucediendo en este momento.

En el condado de Montgomery, dos dispensarios se quedaron sin flor a principios de esta semana y están esperando los próximos envíos. Potomac Holistics en Rockville, que hizo sus primeras ventas el viernes por la noche, cerró temporalmente el lunes y luego volvió a abrir el martes. Uno de los propietarios de la tienda, Bill Askinazi, dijo el miércoles por la mañana que la tienda estaba abastecida con pastillas y tabletas para los vaporizadores y que alrededor de 500 pacientes han llegado desde la inauguración.

"Nada es perfecto en una nueva industria, especialmente cuando se coordina en todo el estado", dijo Askinazi.

Rise Bethesda se mantuvo abierta desde su primera venta el sábado por la mañana, dijo Andy Grossman, socio de la empresa matriz de la tienda en Illinois, Green Thumb Industries. Grossman dijo que la tienda se quedó sin flor el martes, pero que recibió una entrega de cartuchos para vaporizadores Rhythm y que también estaba equipada con tabletas y elixires Dixie.

Grossman dijo que el tercer dispensario de Montgomery, Rise Silver Spring, todavía no tenía una fecha de apertura debido a la escasez de productos.

El dispensario Southern Maryland Relief en Mechanicsville se quedó sin su flor de gama alta y media después de solo cuatro horas de ventas el domingo y el lunes, dejándolo solo con sus cepas de gama baja y un cargamento de vaporizadores de Chesapeake Alternatives, un procesador con licencia.