Quantcast
El Tiempo Latino
10:19 p.m. | 80° 7/18/2018

Antonio Bustamante en el All-American Teams


El mediocampista boliviano reside en Springfield, VA, y juega para el College of William and Mary

Miguel Guilarte | 12/8/2017, 1:01 p.m.
Antonio Bustamante en el All-American Teams
PRIMER EQUIPO. Antonio Bustamante fue seleccionado en el All American Team. | Cortesía William and Mary

LOCAL. Antonio Bustamante juega durante el verano en la Sub-23 del DC United y desde 2015 con College of William & Mary.

Cortesía José Bustamante

LOCAL. Antonio Bustamante juega durante el verano en la Sub-23 del DC United y desde 2015 con College of William & Mary.

El futbolista boliviano, Antonio Bustamante, estudiante de tercer año del College of William & Mary, en Virginia, coronó una campaña estelar en 2017, al ser seleccionado en el Equipo Masculino de la División I de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), según anunció el jueves 7 la Unión Nacional de Entrenadores de Fútbol.

Jugador del Año reinante de la Colonial Athletic Association (CAA), Bustamante obtuvo elogios de Third-Team All-America, convirtiéndose en el décimo primer jugador de la “Tribu” en obtener tan prestigioso honor.

“Estamos muy contentos. Desde que empezó a jugar tuvimos la convicción de que él tenía algo natural, una condición natural que lo hacía diferente, Siempre le dije que se mantuviera en forma, sin distracciones porque toda la familia sabe que con el fútbol va a llegar lejos”, dijo a El Tiempo Latino, José Bustamante, padre de Antonio.

“Estoy muy satisfecho porque sé qué clase de jugador es, siempre le digo que tenga fe en él mismo y que juegue de la forma que lo sabe hacer porque a alguien le va a gustar. Este es un paso más y todavía es joven y va a tener oportunidades”, agregó Bustamante.

El técnico de William and Mary Chris Norris destacó igualmente las cualidades de su mediocampista ofensivo.

“Estamos muy contentos y orgullosos de Antonio. Él trabaja muy fuerte para continuar mejorando y este año dio un nuevo paso al establecerse como uno de los mejores mediocampistas ofensivos en el fútbol universitario y como un potencial prospecto profesional”, expresó Norris en un comunicado de la página web del club. “Este reconocimiento es un reflejo del trabajo diario de todo el equipo, que resultó en un trabajo sobresaliente en la cancha todo el año”, agregó.

Antonio Bustamante comenzó a tocar el balón a los cinco años, en canchas locales y en la escuela, y más tarde jugó fútbol viajero, durante el verano juega con la Sub-23 del DC United, cuya academia contribuyó en su formación. En 2015 ingresó con una beca educativa completa al College of William and Mary, luego de graduarse en la West Springfield High School.

El talento de Bustamante comenzó a florecer desde temprana edad. A los cinco años, su abuelo lo llevaba a ver los partidos de la Liga Boliviana en Virginia y ahí comenzó su romance con el balón. A los 7 años, su padre José Bustamante, lo inscribió en Springfield Youth Soccer Club. “Marcaba entre diez y doce goles por partido”, recordó el papá.

Ahí estuvo por dos años y pasó al Cougars Youth Club en Reston, VA, donde jugó por un año en la National Capital Soccer League (NCSL); estuvo por tres años con McLean Youth Soccer, club al que ayudó a ganar la Copa del Estado antes de marcharse a la Academia del D.C. United.