Quantcast
El Tiempo Latino
10:44 p.m. | 50° 1/23/2018

Gala Anual de empresarios salvadoreños


La Cámara de Comercio reconoció a destacadas figuras de los negocios y de la política local

Por Tomás Guevara/Especial para El Tiempo Latino | 12/12/2017, 10:45 a.m.
 Gala Anual de empresarios salvadoreños
DAMA. Hala Ayala se dirige a los asistentes a la Gala Anual de la Cámara de Comercio Salvadoreña. | Tomás Guevara para ETL

En un ambiente festivo la Cámara de Comercio Salvadoreña de Washington realizó su décima Gala anual en un hotel de Arlington, Virginia, donde mostraron el crecimiento de esta gremial que aglutina a centenares de hombres y mujeres de negocios de este país centroamericano asentados en el Área Metro.

Al evento anual también asistieron también destacadas figuras hispanas de la política local, el entretenimiento y la cultura. Entre éstas las representantes electas para la Asamblea Estatal de Virginia, Hala Ayala de ascendencia salvadoreña y la peruana Elizabeth Guzmán.

En el evento, Jacky Reyes, directora de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos, WOLA por sus siglas en inglés, entregó una resolución de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en la que destaca el aporte del sector productivo salvadoreña para la creación de empleos y riqueza en la capital nacional.

Durante la Gala, los representantes de la gremial juramentan a los nuevos miembros de su junta directiva, que a partir de la fecha la dirige el abogado de inmigración José Campos, y la vicepresidencia la ocupa el empresario del sector contable, Roberto López.

La oradora principal de la gala María Ríos es una salvadoreña inmigrante, que ha desarrollado un emporio económico en el sector de tratamiento de desechos sólidos en la costa este de Estados Unidos.

Y el toque artístico recayó en el joven cantautor salvadoreño Carlos Neda que ha iniciado una floreciente carrera en el mundo del espectáculo en México, Estados Unidos y Centroamérica.