Quantcast
El Tiempo Latino
5:15 p.m. | 59° 10/18/2018

Recomendaciones para el cuidado de tus mascotas durante el invierno


Los animales también requieren de un cuidado especial cuando las temperaturas bajan

El Planeta Redacción | 12/13/2017, 10:20 p.m.
Recomendaciones para el cuidado de tus mascotas durante el invierno

TurfMutt es una asociación de educación ambiental asociado con instituciones escolares que enseña a los niños, sus padres, maestros y directiva la importancia de cuidar adecuadamente las plantas, pastos, arbustos y árboles en sus comunidades, patios traseros, parques y terrenos de la escuela, mostrando que los espacios verdes individuales deben ser apreciados, comprendidos y cuidados de manera sostenible.

En esta oportunidad, la asociación realizó un listado de recomendaciones para cuidar a tus mascotas durante la temporada de invierno. Estos también se ven afectados por el cambio de temperatura y necesitan un cuidado especial para que no se enfermen o se vean perjudicados:

-Reduce las actividades al aire libre cuando las temperaturas bajen. Tus mascotas siempre se sentirán más cómodas estando contigo, pero es imperativo que las mantengas bajo techo cuando las condiciones climáticas empeoren.

-Usar un quitanieves puede hacer que remover la nieve se haga más rápido y puede crear un camino hacia el área de necesidades de su mascota. Pero mantenga a los niños y las mascotas alejados siempre de estos equipos.

-No cortes el pelo a tu perro durante el invierno. Las mascotas desarrollan de forma natural abrigos de invierno para protegerles del tiempo.

-Después de ir al baño y de pasear, revisa las orejas, las patas y la cola de tu mascota en busca de signos de congelación.

-Mantén una toalla seca y limpia a mano para limpiar las patas, el abdomen y las patas de su mascota después de cada paseo. Los productos químicos anticongelantes pueden irritar su piel y causar enfermedades graves si se ingieren.

-El anticongelante huele y sabe dulce para las mascotas, pero es tóxico para perros y gatos. Limpia rápidamente cualquier derrame y considere usar una marca hecha de propilenglicol no tóxico.

-Asegúrate de que tu mascota tenga suficiente agua fresca y limpia para beber. El aire de invierno es muy seco y puede perjudicarlos.

-Ofrece un lugar cálido y seco para que tu mascota descanse dentro. Una cama para mascotas le vendrá fenomenal.