Quantcast
El Tiempo Latino
5:16 p.m. | 74° 7/17/2018

Abuelitos de DC celebraron la navidad por todo lo alto


Los latinos asistieron de la mano de Vida Senior Centers y realizaron una participación especial con dos canciones decembrinas

Ricardo Sánchez-Silva | 12/15/2017, 11 a.m.
Abuelitos de DC celebraron la navidad por todo lo alto
Vida Senior Centers emprendió una campaña de financiamiento en línea para seguir adelante con su labor | Ricardo Sánchez-Silva

La alcaldía del Distrito de Columbia realizó el 13 de diciembre la fiesta de navidad anual para los adultos de la tercera edad, con una asistencia aproximada de más de 3 mil personas de múltiples culturas, incluidos los latinos de la mano del Vida Senior Centers.

Dos participaciones en el escenario tuvo un grupo de abuelitos de la organización, con trajes coloridos alusivos a la navidad, quienes cantaron dos piezas musicales decembrinas. Eduardo González, originario de México, fue el encargado de tocar la guitarra y poner el ritmo musical al resto de sus compañeros.

“Es un privilegio venir aquí porque asiste mucha gente cada año y nos da placer cantar para ellos. En el centro siempre tenemos actividades, nos enseñan a pintar y cantar, hay cursos de computación”, relató González

Para Samuel Arias Méndez, de El Salvador, su felicidad está completa, pues cuenta con su familia en el Distrito y todos se enorgullecen cada vez que sale en algún medio de comunicación. “Ellos se sienten contentos cuando me ven y dicen que ‘jovenazo’.Yo invito a los abuelitos de Washington DC a que se unan porque necesitamos apoyar a nuestra comunidad latina y darnos a conocer, que sepan que somos buena gente. Este mensaje es para los que no quieren salir de su casa; en Vida Senior Centers como que le inyectan energía a uno”.

El objetivo que tenía en mente Mario Cristaldo, director interino de la institución, se logró, pues hubo diversión sana y se les reconoció todo el aporte que han hecho a lo largo de sus vidas. “Ellos están contentos, la están pasando muy bien. Ese es el espíritu de la navidad que le queremos dar en agradecimiento a todo lo que ya hicieron por nosotros. Los abuelitos nos dieron la oportunidad de mejorar nuestras vidas, se preocuparon por traernos acá, nos ayudaron a criar a los hijos y ahora están en una etapa en la que necesitan disfrutar”, dijo.

El directivo aprovechó para hacer un llamado a la comunidad hispana del área a que colaboren con el centro, mediante una campaña de financiamiento que iniciaron a través del sitio https://www.give65.org/vidaseniorcenterfy2018.

Por otra parte, Héctor Rodríguez, director de programas de la Oficina de la Concejal de DC, Anita Bonds, informó que recientemente inspeccionaron un edificio junto a ejecutivos de Vida Senior Centers para evaluar la posibilidad de que el gobierno local se lo ceda a la institución, debido a que están prácticamente al límite de capacidad.

“Es importante que demostremos que los latinos tenemos el orgullo de ser parte de EEUU y que nosotros también traemos recursos culturales y económicos a este país. Este evento es para celebrar lo importante que son los seniors y su papel en la ciudad, pues han invertido sus vidas y fortunas aquí”, aseveró Rodríguez.

La alcaldía resaltó la labor que viene realizando mediante las oportunidades de empleo, seguridad pública, transporte y programas de bienestar en DC, de manera tal de que los adultos mayores del área puedan sentirse útiles.

“A través de Age-Friendly DC, una iniciativa de toda la ciudad guiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración ha trabajado para transformar Washington, DC en un lugar más fácil para envejecer. Como resultado, el Distrito ahora ha sido reconocido como una de las pocas ciudades del mundo designadas por la OMS como amigables para la edad”, comunicó el gobierno local.