0

Personajes famosos que nos dejaron en el 2017

Un año muy sentido para la industria del espectáculo y de los deportes
Rafael, el "Felo" Ramírez

Rafael, el "Felo" Ramírez

En 2017, el mundo se ha visto obligado a despedirse de algunas de sus estrellas más famosas y queridas del mundo de los deportes, el entretenimiento y la televisión.

El Planeta creó un pequeño pero sentido espacio para honrar a algunas de las figuras icónicas que ya no están con nosotros.

Hugh Hefner

El fundador de Playboy, de 91 años, falleció en su mansión el 27 de septiembre. Le sobreviven su esposa Crystal y cuatro hijos de matrimonios anteriores.

"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual. Definió un estilo de vida y un espíritu que se encuentran en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y perdurables de la historia. Muchos lo extrañarán mucho, incluso su esposa Crystal, mi hermana Christie y mis hermanos David y Marston, y todos nosotros en Playboy Enterprises ", afirmó Cooper Hefner, hijo del magnate y director creativo de Playboy Enterprises.

Margaret Lambert

Lambert, de 103 años, murió en su casa en Queens el 25 de julio. Lambert fue una de las mejores saltadores de altura del mundo y se le solicitó especialmente que se uniera al equipo olímpico alemán en un intento de hacer ver a los nazis como un partido no discriminatorio, y así evitar un boicot de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 por los Estados Unidos y otros países, pero finalmente se le prohibió competir debido a sus creencias y herencia judía.

María Martha Serra Lima

María Martha Serra Lima

María Martha Serra Lima

La cantante argentina María Martha Serra Lima murió a los 72 años de edad en Miami. Serra Lima conquistó al mundo con su particular voz y sus románticas canciones, no pudo recuperarse de una exitosa doble cirugía de columna en la que le descubrieron un avanzado cáncer de páncreas falleciendo la madrugada del 2 de noviembre, según lo dio a conocer su esposo.

Karla Luna

Karla Luna

Karla Luna

La cantante y comediante Karla Luna, integrante del dueto cómico "Las Lavanderas", perdió la batalla contra el cáncer a los 38 años de edad. El 28 de septiembre sucumbió, víctima de un cáncer de la matriz que se le extendió por todo el cuerpo.

Gil Atlamar

Gil Atlamar

Gil Atlamar

El cantante colombiano de el "El Gallo Giro", cuyo nombre completo era Gilberto Rafael Altamar Ayala, sufría problemas de salud desde que hace doce años fue sorprendido por una isquemia cerebral. Tras dos semanas ingresado por tener líquido en el cerebro, falleció el 12 de septiembre, a los 68 años.

Rafael “Felo” Ramírez

Rafael, el "Felo" Ramírez

Rafael, el "Felo" Ramírez

Considerado una leyenda de la narración deportiva, el Felo Ramírez murió el pasado 21 de agosto a los 94 años en Miami. El cronista cubano describió el histórico hit tres mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol, también fue la voz oficial de los Marlins desde que la franquicia comenzó en 1993. El equipo de béisbol lo despidió con este mensaje en sus redes sociales: "Adiós nuestro amigo gentil. #GraciasFelo".

Roger Moore

El 23 de mayo, dejó de existir en Suiza el talentoso actor británico, a la edad de 89 años. Conocido por interpretar al famoso espía en varias entregas de la saga James Bond, Moore también tuvo a cargo la protagonización de la serie "El Santo". Fue detectado con cáncer de próstata en 1993, siendo un guerrero en su lucha contra la penosa enfermedad.

Martín Elías Díaz

Gran consternación causó en Colombia la inesperada muerte de Martín Elías, hijo de Diómedes Díaz, el pasado 15 de abril. El joven cantante de vallenato falleció trágicamente en un accidente cuando la camioneta en la que viajaba junto a su equipo volcó al esquivar a un motociclista. Carlos Vives, Maluma, Juanes, J Balvin y muchos otros famosos le rindieron un sentido homenaje en las redes sociales.

Azzedine Alaia

El diseñador de moda nacido en Túnez, conocido como el "King of Cling", murió en París a la edad de 77 años, el 18 de noviembre. Sus diseños fueron usados por grandes estrellas, desde Greta Garbo a Madonna y fue conocido por sus diseños ajustados a la figura, llegando a la fama en la década de 1980. Estrellas como Rihanna, Lenny Kravitz, Victoria Beckham, Kris Jenner y Kim Kardashian lse pronunciaron a las redes sociales para rendir homenaje al diseñador que se había formado como escultor y trabajó brevemente para Dior y Guy Laroche antes de empezar a trabajar por su cuenta y ganar admiradores por su atractivos y ceñidos vestidos.

Malcolm Young

El guitarrista y cofundador de AC/DC murió el 18 de noviembre a la edad de 64 años luego de batallar durante tres años contra la demencia. "Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial", escribió su hermano y compañero de banda Angus Young en homenaje a la personalidad. "Deja atrás un legado enorme que perdurará para siempre. Malcolm, buen trabajo".

Aaron Hernandez

Hernández, el ex tight end los Patriots de Nueva Inglaterra quien estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por una condena por asesinato, murió el 19 de abril tras ahorcarse en su celda, dijeron las autoridades de las prisiones de Massachusetts. Tenía 27 años.

Roy Dotrice

La estrella de Game of Thrones, Roy Dotrice, falleció a la edad de 94 años. Su familia dijo en un comunicado que "murió pacíficamente el lunes 16 de octubre en su casa de Londres rodeada de familiares, incluidos sus tres hijas, nietos y bisnieto".

El actor, quien interpretó a Hallyne the Pyromancer en la exitosa serie de televisión, también narró la colección de audiolibros de A Song Of Ice And Fire de George RR Martin. Su narración le valió un lugar en el Récords Guinness de 2004 como la mayor cantidad de personajes interpretados en un libro de audio en 224. Roy también fue conocido por su papel de Leopold Mozart en la película Amadeus, ganadora del Oscar.

Jerry Lewis

El rey de la comedia Jerry Lewis, que con su estilo maníaco divirtió a generaciones de cinéfilos en ambos lados del Atlántico, murió en agosto de 2017 a sus 91 años. En una declaración de la hija de Lewis, Danielle, el gerente del comediante confirmó que "murió pacíficamente en su casa por causas naturales con su familia a su lado". El actor, cantante y director será recordado por películas como The Nutty Professor y Cinderfella, así como su trabajo filantrópico, recaudando más de $ 2.6 mil millones para la investigación de la distrofia muscular con su teletón anual en el Día del Trabajador.

Robert Hardy

El actor de Harry Potter, conocido por interpretar al Ministro de Magia, Cornelius Fudge, en cuatro de las películas favoritas, murió a los 91 años, el jueves 3 de agosto. Su familia dio a conocer la perdida una declaración en la que elogiaba su "gran vida" y "Carrera gigante" en teatro, televisión y cine durante más de siete décadas. "Rudo, elegante, centelleante y siempre digno, lo celebran todos los que lo conocieron y lo amaron, y todos los que lo disfrutaron", decía la declaración.

Adam West

El actor de Batman murió a los 88 años el 9 de junio luego de una breve batalla contra la leucemia. Era mejor conocido por interpretar al superhéroe de DC Comics en la serie de televisión de 1960 y por su interpretación como el alcalde de Quahog Adam West en Family Guy.