Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 a.m. | 46° 1/24/2018

El top 5 de los sucesos deportivos que marcaron este 2017


12/19/2017, 4:55 a.m.
El top 5 de los sucesos deportivos que marcaron este 2017

El año que se va nos dejó eventos memorables, tristes, felices y curiosos, pero si algo es cierto es que nos dio batacazos a nivel deportivo. Repasemos algunos hechos que harán que el 2017 no pueda olvidarse para los fanáticos del deporte.

Los Astros ganan por primera vez la Serie Mundial

55 años tuvieron que esperar los Astros de Houston para alcanzar por primera vez en la historia la Serie Mundial de Béisbol al derrotar a los Dodgers de Los Ángeles 5 carreras por 1 en el séptimo y último juego.

Este hecho histórico ocurrió luego de un buen intento realizado en el año 2005 cuando se midieron ante los Medias Blancas de Chicago.

En el juego decisivo por los Astros destacaron los venezolanos José Altuve de 3-0 con una impulsada, Marwin González de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0.

Nocout técnico en la polémica y criticada “pelea del dinero”

El mejor pugilista del mundo en los últimos 15 años Floyd Mayweather y el más destacado de la UFC que agrupa a las artes marciales mixtas Coonor Mc Gregor se enfrentaron en Agosto de este año en el T-Mobil Arena de las Vegas en medio de dudas de los especialistas y fanáticos de la disciplina deportiva. Mayweahter venció por nocout técnico a Mac Gregor en el décimo round.

El combate fue llamado la “pelea del dinero” en la que Mayweather dijo ganar hasta 350 millones de dólares tras el acuerdo y el apoyo de sus patrocinantes.

Luego de tres meses, en una gira de Mayweather por China habría admitido que “manipuló” el combate contra el irlandes, “"Mucha gente protestó por mi pelea con McGregor. Voy a decir la verdad: conseguí que Conor llegase a la audiencia y lo hice quedar bien para todos ustedes", dijo Money en un reportaje emitido por la web especializada FightHype.

Mundial Rusia 2018: Ciao Italia

Para sorpresa del mundo, y especialmente de los amantes del futbol, Italia se quedó fuera del máximo evento de ese deporte luego d 60 años.

En la “bella terra” el hecho fue calificado como un Apocalipsis que llevó al despido del director técnico del equipo Gian Piero Ventura al perder en el repechaje empatando a cero con Suecia.

Es la tercera vez que Italia no asiste a un mundial: en 1930 no fue invitado, y en 1958, irónicamente en Suecia. perdió la oportunidad de entrar en la clasificación.

Real Madrid amplió su leyenda

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, en la final del Mundial de Clubes que se disputó en Abu Dabi. El conjunto blanco se convirtió en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.