Quantcast
El Tiempo Latino
6:54 p.m. | 56° 4/24/2017

Opositores venezolanos analizan la crisis


El diputado José Correa y el activista Nicmer Evans expresan sus diferentes puntos de vista sobre las vías para salir del caos

Miguel Guilarte | 2/8/2017, 11:03 p.m.
Opositores venezolanos analizan la crisis
OPOSITORES. El politólogo Nicmer Evans, miembro del movimiento Marea Socialista y ex seguidor de Hugo Chávez Frías, junto al diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, José Gregorio Correa (izq.), del partido Primero Justicia, durante una visita a El Tiempo Latino, el martes 7 de febrero de 2017 en Washington, DC, | Ivonne Alemán-Zanatta/ETL

WASHINGTON, DC.— El diputado ante la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido Primero Justicia, José Gregorio Correa, y el politólogo Nicmer Evans, miembro de la agrupación política Marea Socialista, coincidieron en la necesidad del diálogo para encontrar una vía para salir de la severa crisis que afecta a todos los venezolanos, aunque difieren en su forma de implementación.

Correa y Evans visitaron la redacción de El Tiempo Latino el martes 7 de febrero, un día después de participar en el foro “Venezuela: ¿callejón sin salida?” organizado por Freedom House y la George Washington University.

“Creo que Venezuela no es un callejón sin salida, a nuestro país lo que le hace falta es una entrada para entrar a un mundo mejor porque hoy en día somos sencillamente un territorio sin nada, una casa sin puertas, sin ventanas, desmantelado porque no hemos tenido un gobierno que responda a las necesidades de toda la población. Ya sabemos los problemas y tenemos que definir es hacia dónde queremos ir”, expresó Correa, diputado electo por el estado Cojedes y miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento Venezolano.

En Venezuela hoy prevalecen cifras alarmantes de inseguridad de los bienes y las personas, el crimen no tiene límites, hay un desabastecimiento total de los productos básicos y medicinas, mientras que los hospitales y clínicas privadas están colapsados.

“Han sido muy dañinos estos 18 años. El Presidente (Nicolás) Maduro no es otra cosa que una consecuencia del presidente fallecido”, agregó Correa en alusión a Hugo Chávez Frías quien, antes de morir hace 4 años, pidió a sus seguidores que votaran por Maduro a la hora de elegir a su sucesor.

“Tenemos ahora otro grave problema que es el desacato de la Asamblea Nacional por parte del Poder Ejecutivo y la usurpación de funciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia, lo que dificulta la separación de poderes prevista en la Constitución’, explicó el diputado del partido Primero Justicia.

Facebook

José Gregorio Correa en conversación con El Tiempo Latino

El periodista de El Tiempo Latino, Miguel Guilarte , entrevista en Washington, DC, al diputado a la Asamblea Nacional de #Venezuela, José Gregorio Correa, sobre la grave situación política, económica y social que vive ese país. Correa es miembro del partido #PrimeroJusticia y habla entre otros temas del diálogo que, según él, es la mejor manera de enfrentar la crisis y lograr la reconciliación de todos los venezolanos.

Hace 25 años, el 4 de febrero de 1992, Chávez irrumpió en la escena política venezolana al encabezar un fallido intento de golpe de estado militar contra el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez.

Siete años después, Chávez llegó al poder con una alta popularidad, cambió la constitución, se reeligió tres veces hasta que murió el 5 de marzo de 2013, víctima de un cáncer.

“Mientras no cambiemos el modelo político nada va a cambiar, hay un modelo económico basado en un clientelismo, que ha fracasado desde 1998. Cómo se le explica a la gente en Venezuela que la solución para la crisis de alimentos sean unas bolsas llamadas CLAP, que no entregan en ninguna parte del mundo salvo que sea por una emergencia nacional, una catástrofe”, fustigó.

El drama que viven los venezolanos es una situación de caos, no hay ningún tipo de expectativas con este gobierno chavista-madurista y lo que la mayoría reclama es el cambio.

“Ahora inventaron el ‘carnet de la Patria’, eso es una segregación porque los recursos del estado son para todos los venezolanos, no solo para los amigos del gobierno”, continuó.