Quantcast
El Tiempo Latino
3:20 p.m. | 76° 10/22/2017

El Congresista Ruben Gallego pide que el ICE debe liberar al DREAMER con DACA Daniel Ramírez Medina


El Representante Rubén Gallego hizo la siguiente declaración con respecto al arresto y la detención de beneficiario de DACA Daniel Ramírez Medina:

2/15/2017, 5:31 p.m.
El Congresista Ruben Gallego pide que el ICE debe liberar al DREAMER con DACA Daniel Ramírez Medina
El 26 de marzo pasado, ICE arrestó a un ex espía del FBI con el argumento de que había sido un "segundo teniente al mando del Servicio Nacional de Seguridad Somalí". | Cortesía Southern Poverty Law Center

"El arresto de Daniel Ramírez Medina confirma lo que todos sospechábamos: la administración de Trump está indiscriminadamente persiguiendo a inmigrantes indocumentados, incluyendo a los soñadores (DREAMERS), en todo el país. Daniel Ramírez Medina debe ser liberado de inmediato.

“La detención del señor Medina levanta serias preocupaciones sobre la legalidad de los esfuerzos de deportación de ICE. Medina fue arrestado después de haberse identificado como un residente legal, y fue presuntamente presionado por agentes de ICE para que confesara una acusación sin fondo. Si el presidente Trump realmente cree en la integridad de la ley, él puede empezar respetando los derechos de la Cuarta Enmienda de la constitución estadounidense.

"La detención ilegal de soñadores no hará a EE.UU. más seguro. Esto sólo promoverá desconfianza y temor en las comunidades de inmigrantes, y hará menos probable que esas personas cooperen con la policía local para arrestar a criminales peligrosos.

"Cuando se le preguntó a Donald Trump acerca de los soñadores en una entrevista reciente con la revista Time, dijo que ‘trabajaremos en algo que va a hacer que la gente sea feliz y orgullosa.’ Pero arrestar y deportar a cualquiera de los 750,000 soñadores que actualmente están contribuyendo a nuestra economía no es motivo de orgullo.

"ICE debe liberar a Daniel Ramírez Medina inmediatamente y dar a conocer al Congreso el alcance total de sus operaciones recientes".