Quantcast
El Tiempo Latino
11:38 p.m. | 78° 8/18/2017

DC United inicia la construcción de su estadio


El Concejo de DC autoriza el comienzo de los trabajos en una ceremonia en la que estará el Comisionado de la MLS, Don Garber

Miguel Guilarte | 2/17/2017, 9:23 a.m.
DC United inicia la construcción de su estadio
APROBADO. DC United iniciará la construcción del Audi Field el lunes 27 de febrero y espera inaugurado la temporada de 2018. | Cortesía DC United

WASHINGTON.— El DC United anunció que el lunes 27 de febrero comenzará la construcción de su estadio Audi Field en Washington, DC, luego de que la Comisión de Zonificación del Concejo de la Ciudad autorizara el jueves 16 de febrero de 2017 el inicio de los trabajos.

"Estamos extremadamente entusiasmados de iniciar los trabajos de un proyecto que tiene 21 años de espera", dijo el socio operativo del DC United Jason Levien.

La ceremonia de inicio de las obras se realizará en la zona este del terreno donde se construirá el Audi Field en Half Street y contará con la participación de estudiantes y atletas de DC Scores, el Comisionado de la Major League Soccer Don Garber, la Alcaldesa de DC, Muriel Bowser, Scott Keogh, presidente de Audi of the America, Levien, técnicos, jugadores y aficionados del club.

A pocos días de presentar a su afición en Washington la plantilla con la que intentará su pentacampeonato de la Major League Soccer, el DC United anunció el miércoles 15 que el nuevo estadio que espera inaugurar en 2018 se llamará Audi Field.

El club capitalino hizo el anuncio oficial el miércoles 15 tras llegar a un acuerdo con Audi of America.

"Audi ha trascendido la industria automotriz y ha adoptado de pleno la cultura del fútbol, especialmente en la MLS", dijo Jason Levien, gerente general del DC United, mediante un comunicado.

"No podríamos pensar en un mejor socio para dar nombre a nuestro estadio. Esperamos forjar recuerdos extraordinarios en los años por venir en el Audi Field", agregó Levien.

El parque será una moderna instalación con capacidad para 20.000 aficionados, con 31 suites de lujo, estacionamiento para bicicletas, y casi 50.000 metros cuadrados de uso residencial y/o comercial en ese terreno.

Y si todo sale cómo lo tiene planeado, el tetracampeón de la MLS estará estrenando estadio en el verano del 2018 tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Nos entusiasma trabajar con D.C. United y poder continuar con nuestro compromiso con el fútbol en Estados Unidos, así como también aquí, en nuestra ciudad", manifestó Loren Angelo, Vicepresidente de Mercadeo de Audi of America.

"Este compromiso permite a Audi conectarse con los apasionados aficionados al fútbol de todas las edades a través de experiencias únicas que elevarán más su entusiasmo dentro del deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos", acotó Angelo en el mismo comunicado.

Por su parte, la Alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, quien ha apoyado la construcción del estadio expresó:

"Damos una bienvenida entusiasta a Audi of America en su nuevo hogar en el Distrito de Columbia", señaló Browser. "Con esta marca reconocida a nivel global que pone su sello en el nuevo estadio de D.C. United nos acercamos a la generación de más empleos y más oportunidades en Anacostia. Y, además, cimentamos nuestro estado como la capital deportiva de la nación", subrayó la Alcaldesa.