0

Mexicana Laura Chávez brilla en Disney On Ice

Es una de las patinadoras del show "Big Dream" que se presenta en el Verizon Center
GRAN SUEÑO. El show de Disney On Ice se presenta en el Verizon Center de Washington, DC.

GRAN SUEÑO. El show de Disney On Ice se presenta en el Verizon Center de Washington, DC.

ARTISTA. La patinadora mexicana Laura Chávez.

Feld Entertainment

ARTISTA. La patinadora mexicana Laura Chávez.

Después de practicar diferentes deportes en su niñez, la joven Laura Chávez eligió el patinaje sobre hielo como su deporte estelar.

Su padre, un mexicano nacido en Apatzingán, Michoacán, y la rusa Irina Slutskaya, dos veces campeona del mundo en patinaje artístico, fueron su inspiración.

Luego de competir con muchas grandes patinadoras en el centro y oeste de los Estados Unidos, Chávez se unió a Disney On Ice para cumplir otro de sus sueños.

Y hoy, Chávez sale a patinar a los escenarios sobre hielo al lado de las princesas Ariel, Bella, Cenicienta, Rapunzel, Tiana, Jasmine, Aurora y Blanca Nieves en el espectáculo “Big Dream” que se presenta hasta el lunes 20 en el Verizon Center de Washington, DC.

“Empecé a patinar a los siete años. Mis padres siempre quisieron que hiciera deportes y que

Cort. Feld Entertainment

intentara diferentes cosas. Por eso practiqué ballet, gimnasia y patinaje sobre hielo y cuando tenía 9 años y me llegó el momento de escoger un deporte me quedé con el patinaje sobre hielo”, dijo Chávez en entrevista telefónica con El Tiempo Latino el jueves 16 de febrero.

En Big Dream (El Gran Sueño), Chávez se une a las princesas de Disney para embarcarse en increíbles aventuras decididas a hacer sus sueños realidad.

“Soy parte del conjunto, salgo y hago diferentes cosas. Algunos días vengo al trabajo y no sé en dónde me va a tocar estar, es parte de la diversidad porque no conozco de antemano exactamente qué voy a hacer cada día. La idea es patinar, actuar y divertirse al mismo tiempo”, agrega Chávez.

La artista mexicana además vive de cerca en la escena

el amor de las princesa hermanas Elsa y Anna que han capturado la atención de millones de personas en “Frozen”, fantasía puesta en escena por Disney On Ice en un escenario de puro hielo.

“Es muy divertido porque hay patinadores de diferentes niveles y talento. En el patinaje hay diferentes formas de ejecución y trabajo con gente de todas partes del mundo, de Europa, Sudamérica, Canadá. Tenemos que estar fuera de casa por mucho tiempo y entonces tenemos a otros aquí con quienes compartir. Es más que un trabajo para todos nosotros, es nuestra vida”, acotó la joven nacida en San José, California y de madre también mexicana, de la ciudad de Guanajuato.

Chávez estudia en la universidad por internet y trabaja en Disney on Ice desde hace cuatro años.

“Yo hacía patinaje artístico y competía contra otras muchachas en la costa oeste, participábamos en diferentes competencias en ciudades como Los Ángeles y San José en California, Phoenix, Arizona, Salt Lake City, Utah y otras ciudades en esa zona y era difícil tratar de estudiar y competir al mismo tiempo”, continuó.

“Me quise enfocar en la escuela, pero todavía quería seguir patinando, es parte de mí, y entonces decidí darle una oportunidad a los shows y éste es mi cuarto año con Disney on Ice”, reconoció.

Sobre las horas de entrenamiento que requiere una especialidad tan exigente expresó:

“Tenemos tres días libres a la semana pero cuando trabajamos entrenamos muchas horas, antes y después de los shows. A muchos de los patinadores nos gusta crecer y aprendemos unos de otros, hacemos cosas nuevas, actuación. Es mucho pero es divertido, así que no se siente como un trabajo, nos encanta”, admitió Chávez.

Al igual que Chávez, en Gran Sueño, los asistentes pueden hacer los suyos realidad.

A través de un mágico polvo de hadas, “Campanita” toma a la audiencia a un viaje a los amados cuentos de Disney; Ariel anhela explorar la vida por encima de las olas; Rapunzel, Cenicienta y Bella aprenden sobre el poder de hacer su propia magia. Jasmine descubre el mundo real mientras que Blanca Nieves, Aurora y Tiana recuerdan a todos que la fuerza y la amabilidad van de la mano.

Los grandes saltos, acrobacias, un asombroso patinaje y los encantadores amigos de Disney hacen de este show un verdadero Gran Sueño.

Y a las niñas latinas que quieran, al igual que lo hizo Chávez, soñar con los grandes escenarios la patinadora mexicana les envió un mensaje:

“El patinaje no es un deporte popular pero espero que algún día sí lo sea. Es muy divertido, pero exigente. Hubo momentos en los que no pude salir con mis amigas por las presentaciones o entrenamientos y es un gran sacrificio para padres, patinadores, hermanos, pero al final vale la pena. Tengo un trabajo que amo y voy a llevar estas experiencias por toda mi vida”.

Big Dream se presentará en el Verizon Center hasta el 20 de febrero. Las entradas van desde los $20. Para ordenar tickets por teléfono marque el 1-800-745-3000. En Internet: www.ticketmaster.com. Facebook: www.facebook.com/DisneyOnIce Twitter: @DisneyOnIce #DreamBig