Quantcast
El Tiempo Latino
10:11 a.m. | 38° 11/24/2017

Instan a la comunidad a solicitar ayuda a en casos de ser víctimas o testigos de crímenes


La vocera de la Policía del Condado de Montgomery, Blanca Kling, dice que la política es no preguntar por el estatus migratorio

Miguel Guilarte | 2/23/2017, 4:25 p.m.
Instan a la comunidad a solicitar ayuda a en casos de ser víctimas o testigos de crímenes
JEFE. Thomas Manger, de la Policia del condado de Montgomery. | Archivo El Tiempo Latino

Blanca Kling.

Blanca Kling.

La portavoz de la Policía del Condado de Montgomery, Blanca Kling, hizo un llamado a la comunidad para que no se abstenga de solicitar ayuda en cuanto se requiera en casos de ser testigos o víctimas de crímenes.

La posición de Montgomery coincide con la expresada por los voceros de los departamentos de policía de los condados de Prince William, Jonathan Perok; Fairfax, Tawny Wright, y el Presidente de la Asociación de Policías Hispanos, Hiram Rosario, quienes señalaron que las personas no deben tener miedo de solicitar ayuda a la policía.

“Nuestra política es que no vamos a preguntar y no hemos preguntado sobre el estatus migratorio de víctimas o testigos de crímenes”, dijo Kling a El Tiempo Latino. “Nosotros queremos que los miembros de la comunidad se sientan libres de llamar al 911 si son víctimas de crimen”, agregó.

Luego de la divulgación de las medidas ejecutivas del Presidente Donald Trump en materia de inmigración, el miedo se ha generalizado en la comunidad inmigrante que reside en el área metropolitana de Washington, especialmente en las personas que no tienen documentos.

“Nosotros no estamos trabajando con Inmigración, somos una oficina del gobierno del Condado de Montgomery. Inmigración es una oficina más grande, del gobierno federal”, explica Kling.

“Si las personas ven oficiales de la Policía de Montgomery patrullando, es por otras razones, no se asusten porque nosotros respondemos en casos de accidentes peatonales y tránsito y no solamente un oficial sino varios se pueden desplazar”, continuó.

Agregó que “si es un homicidio o un crimen más serio” entonces son más oficiales los que se desplazan para mantener la seguridad del área donde están haciendo la investigación.

“Pero eso no quiere decir que Inmigración esté haciendo una redada. A nosotros Inmigración no nos informa cuándo va a hacer una redada, a no ser que ellos piensen que va a pasar algo violento”, añadió Kling, quien envía un mensaje a la comunidad.

“Queremos que mantengan la calma, nosotros estamos aquí para ayudarles y no quisiéramos que dejen de llamar a la Policía sin son víctimas o testigos de un crimen”, concluyó Kling.