Quantcast
El Tiempo Latino
8:16 a.m. | 33° 11/24/2017

Trump parece suavizar su discurso de inmigración, aunque enfatiza los inmigrantes criminales


Este martes aseguró que estaba dispuesto a llegar a una solución migratoria conjunta entre ambos partidos

2/28/2017, 9:19 p.m.
Trump parece suavizar su discurso de inmigración, aunque enfatiza los inmigrantes criminales
Donald Trump | Wiki Commons

El presidente Donald Trump, en un indicio de un posible y sorpresivo cambio de parecer, indicó el martes que está abierto a una ley sobre inmigración que le daría estatus legal a algunas personas que viven sin permiso en Estados Unidos y proporcionaría un camino a la ciudadanía a quienes fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

En su primer discurso ante el Congreso, el martes en la noche, Trump dijo que cree que "es posible una reforma migratoria real y positiva", si se cumplen ciertos objetivos. Pero enfatizó sus intenciones de construir el muro fronterizo con México.

Por su parte, en un almuerzo con conductores de noticieros previo a su mensaje al Congreso el martes en la noche, Trump dijo: "Es el momento adecuado para un proyecto de ley de inmigración, siempre y cuando ambas partes muestren disposición a alcanzar una solución negociada".

La semana pasada, el Secretario de Seguridad Nacional firmó nuevas regulaciones que extienden las prioridades de deportación de los inmigrantes indocumentados, que someterían a deportación a cualquier inmigrante sin permiso de estancia en el país si es acusado o declarado culpable por cualquier delito, e incluso si es sospechoso de un crimen.

Sin embargo, no se ha metido con los llamados "dreamers" o aquellos que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños. Aunque criticó nuevamente los decretos del ex presidente Barack Obama.

"Cambiar de este sistema actual de inmigración menos calificada y, en cambio, adoptar un sistema basado en el mérito, tendrá muchos beneficios", dijo Trump en su discurso ante el congreso.

Habló de desmantelar carteles criminales, detener el "ambiente de caos" que según Trump se vive en las fronteras del país y construir una "gran muralla".