Quantcast
El Tiempo Latino
2:03 p.m. | 41° 12/14/2017

El "Mágico" González no está entre las leyendas FIFA


La organización IFFHS no incluyó al salvadoreño en este ranking mundial

Redacción/El Diario de Hoy | 1/3/2017, 9:53 a.m.
El "Mágico" González no está entre las leyendas FIFA
LEYENDA. El ex mundialista salvadoreño Jorge "Mágico" González. | Google

El Mágico González no está entre las leyendas FIFA.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), organización de renombre mundial y que es avalada por FIFA, informó sobre la fase uno de los Jugadores Leyenda del Fútbol, en la que hizo una lista de los 48 mejores.

En el listado aparecen estrellas indiscutibles como el brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff, el alemán Franz Beckenbauer y el argentino Diego Maradona, entre otros gigantes del balompié. Pero también hay otros menos conocidos, al menos en estas latitudes, como el delantero egipcio Mahmoud El-Khatib "Bibo", el chino Hao Haidong o el atacante Baichung Bhutia, de India.

Jorge "Mágico" González, considerado el mejor futbolista salvadoreño de la historia, no aparece entre estas 48 leyendas. A pesar de que el ex jugador de Independiente, FAS, Cádiz y Selección de El Salvador entró al Salón de la Fama del Fútbol en 2013, en Pachuca, en una ceremonia que esta organización con sede en Pahuca, que también cuenta con el visto bueno de FIFA.

Tal vez el creador de la "culebrita macheteada" entre en las próximas fases de la lista de IFFHS... de momento, le toca estar en la banca para entrar a este partido de leyendas.