Quantcast
El Tiempo Latino
7:35 a.m. | 72° 7/29/2017

Los 50 lugares más populares para los chinches


Dana Hedgpeth | The Washington Post | 1/4/2017, 5:53 p.m.
Los 50 lugares más populares para los chinches
Los chinches son buenos para esconderse, se pueden encontrar en las grietas y las grietas de las cabeceras, en las camas y en las costuras del colchón. Pueden estar en un radio de cinco pies de una cama | Flickr | Frederick Dennstedt

Baltimore, seguida por Washington, se clasificó como las dos primeras ciudades para los chinches en una lista publicada por una de las principales compañías de control de plagas en el país.

Orkin clasificó las principales ciudades sobre la base de los datos de donde la compañía realizó la mayoría de los "tratamientos de chinches" de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016.

La clasificación incluye propiedades comerciales y residenciales, informó la compañía en un comunicado. La lista salió el martes.

Las cinco ciudades principales incluyen Baltimore, Washington, D.C., Chicago, Nueva York y Columbus, Ohio. Portland, Oregón, ocupa el lugar 50º. En el estudio de Orkin realizado el año pasado, Chicago ocupó el primer lugar por cuarto año consecutivo y Washington, D.C., ocupó el tercer lugar. Baltimore ocupó el puesto 10º.

Una lista completa de las clasificaciones de este año de chinches de Orkin se puede encontrar en el sitio web de la compañía.

En 2015, otra empresa de lucha contra las plagas - Terminix - clasificó a Detroit y Filadelfia como líderes de la lista de ciudades infestadas de chinches. En esa lista, Washington, D.C., no se clasificó entre los 15 primeros.

Conocidos a veces como "autostopistas" por expertos en control de plagas, los chinches se pueden transportar fácilmente en monederos, equipaje y otros artículos. Se pueden encontrar en casas, hoteles, trenes de metro, bibliotecas, oficinas y cines. Su comida favorita: la sangre.

"Cualquier persona puede tener chinches en su casa", dijo un entomólogo de Orkin. A menudo la gente se preocupa de que tenerlos es un signo de un hogar sucio, pero los expertos dicen que no es el caso.

"Los chinches sólo necesitan sangre para sobrevivir", dijo Harrison, señalando que su compañía ha tratado chinches en casas de millones de dólares y en viviendas públicas.

Lo que hace que la captura de chinches sea difícil, es que son pequeñas - típicamente del tamaño de una semilla de manzana cuando están maduras - y pueden vivir hasta un año sin alimentarse, dijeron los expertos.

Los chinches también son buenos para esconderse, incluyendo las grietas y las grietas de las cabeceras, en las camas y en las costuras del colchón. Pueden estar en un radio de cinco pies de una cama, según Orkin, y se multiplican rápidamente.

La Asociación Nacional de Manejo de Plagas dijo en 2015 que casi el 99,6 por ciento de sus profesionales en todo el país "han tratado chinches en el último año, desde hace cinco, 10 y 15 años", dijo la declaración de Orkin.

En un comunicado, Harrison dijo que los chinches son un problema cada vez mayor, señalando que hace 10 años era un tema "prácticamente desconocido".

"Ahora tenemos más gente afectada por chinches en los Estados Unidos que nunca", dijo. Orkin señaló que cuatro ciudades que no habían estado en su lista en años anteriores estaban en él por primera vez - Greensboro-High Point-Winston Salem en Carolina del Norte; Salt Lake City; Portland y Las Vegas.

Los expertos de Orkin dijeron que las primeras señales de chinches son a menudo ver las criaturas o las pequeñas manchas oscuras que dejan.

La compañía recomienda comprobar con frecuencia para ellos y no tener pilas de desorden alrededor de la casa.

Cuando viaja, Orkin recomienda mantener el equipaje lejos de las camas y las paredes. El lugar más seguro para las cosas, dijeron, es el baño. Y una vez que un viajero ha regresado a casa, se recomienda revisar todos los artículos.

Poner ropa en una secadora por lo menos 15 minutos en un ajuste alto también ayuda.