Quantcast
El Tiempo Latino
2:08 p.m. | 47° 1/17/2017

Junior Flores: talento salvadoreño a la MLS


El volante de origen cuscatleco deja el Borussia Dortmund para jugar en Norteamérica

Miguel Guilarte | 1/5/2017, 9:26 p.m.
Junior Flores: talento salvadoreño a la MLS
MEDIOCAMPISTA. El volante creativo Junior Flores dejaría el Borussia Dortmund para jugar en la MLS. | Cortesía de la familia

Junior Flores con compañeros del club alemán Borussia Dortmund.

Cortesía de la familia

Junior Flores con compañeros del club alemán Borussia Dortmund.

Un mediocampista creativo de origen salvadoreño debutaría este 2017 en la Major League Soccer.

Según un reporte de The Washington Post, Herber Omar Mejía Flores, conocido como Junior Flores, quien se crió en Manassas, Virginia, dejaría el Borussia Dortmund de Alemania para integrarse al fútbol de Norteamérica, muy probablemente con Columbus Crew.

Después de una prometedora carrera juvenil, incluidas las convocatorias a las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Estados Unido, Flores, de 20 años, se marchó hace tres años a jugar en Borussia, ciudad en la que se ha mantenido jugando con el equipo reserva de ese club alemán, conocido como el Borussia Dortmund II.

Según confirmó el periodista Steven Goff de The Washington Post, Flores habría llegado a un acuerdo con la MLS por un período de tres años.

Junior Flores con el Borussia Dortmund.

Cortesía de la familia

Junior Flores con el Borussia Dortmund.

Aún no está claro a cuál club de la liga se incorporaría Flores, pero la opción principal es Columbus. Sin embargo, para que llegue al Crew, tendría que haber alguna maniobra del club, ya que la prioridad para quedarse con el jugador la tiene Atlanta United.

Junior nació en Los Ángeles, CA, y cuando tenía seis meses de edad se mudó con su familia a vivir en Manassas. “Desde los dos años ya jugaba con la pelota de fútbol y dejaba a un lado sus otros juguetes”, comentó a El Tiempo Latino una fuente que no quiso ser identificada.

A los cinco años, Flores comenzó a jugar en equipos de “house leagues” en Reston, VA, “pero como tenía un fútbol de mayor nivel lo ponían a jugar con los de siete años”.

Estudió en Manassas Park High School y lideró a los Cougars al campeonato del estado de Virginia en la División A.

También militó en los LMVSC Hawks que dirigía Paul Ngend y entre 2007 y 2011 lo hizo en el club Great Falls Rangers. También estuvo en McLean Youth Soccer Club in McLean, Virginia.

De 2011 a 2013 estuvo en la IMG Academy en Bradenton, Florida, donde formó parte de la Sub-17 de Estados Unidos.

Lo llamaron para el ODP de la Virginia Youth Soccer Asociation y jugó unos partidos en Nueva York. A los 15 años fue escogido para representar la Región 1 de Virginia y lo invitaron a jugar un torneo en Orlando Florida. Flores fue convocado a las categorías menores de Estados Unidos desde la Sub-15 hasta la Sub-20.

“Como empezó a viajar con la selección de Estados Unidos varios equipos de Europa mostraron interés”, dijo la fuente.

Después de su actuación en el Torneo Amistoso Nike International de 2011, cuando a los 15 años tuvo una asistencia de gol contra Francia, dos contra Brasil y anotó el gol de la victoria ante Turquía, Flores recibió ofertas de equipos de la MLS, así como del Paris Saint-Germain de Francia y el Liverpool de Inglaterra, entre otros equipos europeos interesados en él.

Pero definitivamente Flores firmó con Borussia Dortmund un contrato de 4 años, efectivo una vez que cumpliera los 18 en 2014.

Todo ese palmarés lo hizo aún más atractivo para los clubes de la MLS, liga que sigue creciendo al igual que el nivel de juego en Estados Unidos, una realidad ratificada a este redactor por diferentes estrellas internacionales que han venido a jugar en los últimos años.