Quantcast
El Tiempo Latino
1:59 a.m. | 52° 10/17/2017

La serpiente qué se encontro en un baño de Virginia no era una herramienta de plomero


Martin Weil, Dana Hedgpeth | The Washington Post | 1/5/2017, 8:04 a.m.
La serpiente qué se encontro en un baño de Virginia no era una herramienta de plomero
La Liga de Bienestar Animal de Arlington (Animal Welfare League of Arlington) publicó en Facebook el martes, 3 de enero, que encontraron una anaconda amarilla juvenil en un baño de un apartamento local | Facebook | Animal Welfare League of Arlington

Los plomeros limpian las tuberías con dispositivos llamados serpientes, pero en Arlington, Virginia, la semana pasada, la tubería contenía la otra clase de serpiente. Era una anaconda, un deslizador exótico más comúnmente asociado con América del Sur que con Virginia del Norte.

La Liga de Bienestar Animal de Arlington dijo que la serpiente fue encontrada alrededor de las 4 pm del 27 de diciembre en un baño en un apartamento en la Calle South 31st.

La liga lo describió como una anaconda amarilla y dijo que era un juvenil, de unos cuatro pies de largo. Un miembro adulto de la especie puede alcanzar 13 pies y pesar más de 100 libras.

No es venenoso, pero es un constrictor, poniendo un fuerte apretón en su presa. Cuando crecé completamente y "no esta bien socializado", dijo la liga, las serpientes "pueden ser peligrosas".

En la naturaleza, su preferencia es para las áreas acuosas tales como los pantanos. La afinidad acuática al menos sugiere por qué podría haber sentido en casa en un baño.

Pero eso no explicaba cómo la serpiente entró en el apartamento.

Chelsea Lindsey, una portavoz del grupo de animales, dijo que probablemente había dos posibilidades. Uno, alguien que vivía en los apartamentos poseía la serpiente como mascota, pero no aseguró adecuadamente su jaula, permitiéndole escapar. O fue abandonada en el edificio, algo que ella dijo que los expertos en control de animales ven en la ocasión.

Luego tuvo hambre y entró en las tuberías buscando comida, probablemente ratones, dijo. Probablemente entró en las tuberías a través de otro lavabo o inodoro, dijo.

"Por desgracia, llegó al baño de esta pobre persona", dijo Lindsey.

Lindsey no revelaría el nombre o la dirección exacta de el edificio de apartamentos donde se encontró la serpiente, porque dijo que las autoridades estaban tratando de encontrar al dueño y porque el caso está bajo investigación.

La serpiente fue removida con seguridad por un oficial de control de animales usando pinzas y otro equipo especial. La liga de bienestar dijo que encontró un especialista que será capaz de proporcionar el reptil con el cuidado adecuado.

Lindsey dijo que es "inusual" encontrar a alguien con una anaconda para una mascota. Por lo general, pitones de bola son el tipo de serpiente más común para mantener como mascota porque no crecen tan grande.

Aunque no es ilegal mantener una anaconda como mascota, dijo, no se recomienda. Lindsey recordó a los interesados en una serpiente como mascota que no escogieran una anaconda.

"Se ponen muy grandes", dijo. Y "la persona mediana no va a ser capaz de manejar una serpiente como esta".

En un post de Facebook, la liga expresó su satisfacción con la forma en que las cosas terminaron, diciendo que nadie "le gusta ser sorprendido por una serpiente perdida y confundida en su baño!"