Quantcast
El Tiempo Latino
4:29 p.m. | 63° 10/17/2017

Bowser: Derogación de Obamacare podría costar a D.C. US$623 millones al año


Peter Jamison | The Washington Post | 1/8/2017, 5:21 p.m.
Bowser: Derogación de Obamacare podría costar a D.C. US$623 millones al año
LATINOS. La asistencia médica adecuada bajo un seguro subsidiado beneficia a muchas familias hispanas. | ETL

Las propuestas republicanas para derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio podrían quitar el seguro de salud de decenas de miles de residentes del Distrito y costar a la ciudad más de $500 millones al año, dijo la alcaldesa Muriel E. Bowser en una carta dirigida a los líderes del Congreso.

En una carta dirigida al líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, R-Calif., Bowser instó a la prudencia a medida que el nuevo Congreso avanza con planes para desmantelar la ley de asistencia sanitaria del Presidente Obama y reemplazarla con una alternativa aún indefinida.

Bowser, D, dijo a McCarthy que cualquier reemplazo republicano para el ACA debe asegurar el mismo acceso y la calidad de cobertura que la gente tiene ahora y garantizar que la ciudad "no esté en mayor riesgo financiero" debido a nuevas obligaciones para los no asegurados.

"La derogación de todo o parte de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio podría desorganizar nuestro mercado de seguros, perjudicar a los aseguradores y aumentar los costos para el distrito y los consumidores", dijo Bowser.

Kevin Harris, portavoz del alcalde, dijo que se opone al esfuerzo de revocación. "El alcalde Bowser cree que la ACA ha sido un tremendo activo para ayudar a los residentes del Distrito a recibir atención de salud de calidad y asequible", dijo Harris en un correo electrónico. "En lugar de retroceder con la revocación, ella cree que deberíamos estar buscando maneras de avanzar y asegurar una cobertura de salud asequible para cada residente del Distrito".

La carta de Bowser llega mientras los funcionarios del gobierno estatal de todo el país luchan con sus responsabilidades financieras y morales con las personas que podrían perder su cobertura de salud bajo una reforma republicana del mercado de seguros.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, D, afirmó el miércoles que su estado podría perder $595 millones este año en dinero federal que se ha utilizado para expandir Medicaid.

Esta semana, el Congreso dominado por los republicanos puso en marcha planes para derogar la ACA ("Affordable Care Act", o la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) una acción que cumpliría las promesas de campaña del presidente electo Donald Trump y revertiría los años de intentos infructuosos para desbaratar la ley por parte de sus oponentes en el Capitolio. Los líderes republicanos dicen que van a reemplazar la ley con un sistema mejor, pero no han especificado lo que sería.

El Distrito - que ofreció su propia versión de la cobertura de salud universal a los residentes antes de la promulgación de la ACA - podría encontrarse luchando para crear y financiar un plan que ayudaría a los que se quedarán en estaca por del desenrededo la ley.

Muchos residentes del Distrito se han beneficiado de Obamacare - especialmente su opción que permitió a las jurisdicciones ampliar la cobertura de Medicaid. Para el año fiscal 2018, cerca de 90.000 personas en la capital de la nación tendrían un seguro de salud debido a la expansión, escribió Bowser en su carta, a un costo anual de $623 millones, la mayoría recuperada por el gobierno federal.

La alcaldesa dijo que muchos también se están aprovechando de otro componente clave de la ley - casas de compensación en línea, o "mercados", donde las personas y las empresas pueden navegar los planes de los proveedores de seguros competidores. Dependiendo de los ingresos, los clientes individuales también pueden calificar para subsidios del gobierno para ayudar a pagar sus primas de seguro.

Bowser dijo que hay alrededor de 19.000 personas que tienen cobertura a través del mercado individual y 60.000 están cubiertas bajo el mercado de pequeñas empresas.

Harris dijo que las cifras citadas en la carta del alcalde provenían del Departamento de Finanzas de Cuidado de Salud de la ciudad.