Quantcast
El Tiempo Latino
1:22 a.m. | 74° 6/25/2017

Cómo ir a los eventos inaugurales: Nuestra semi-guía


Roxanne Roberts | The Washington Post | 1/9/2017, 12:38 p.m.
Cómo ir a los eventos inaugurales: Nuestra semi-guía
Un empleado del arquitecto del Capitolio trabaja junto a un puesto de cámara en el frente oeste del Capitolio de los Estados Unidos en preparación para la ceremonia de inauguración del presidente electo Donald Trump. | Andrew Harrer | Bloomberg

Faltan menos de dos semanas para que Donald Trump asuma el puesto del 45º presidente de los Estados Unidos, y aún no sabemos mucho acerca de su toma de posesión.

Claro, siempre es una ráfaga de última hora para finalizar los horarios, venta de entradas, artistas y otros detalles, pero el Comité Presidencial de Inauguración 2017 todavía tiene que revelar muchos detalles para la celebración de tres días. Lo que significa que hay mucho por detrás de las escenas - o que todo se reunirá en los últimos días.

El comité está "completamente enfocado en organizar eventos de clase mundial que honren la tremenda historia de nuestra nación y lleguen a todos los rincones del mundo", dijo el director de comunicaciones Boris Epshteyn.

Por lo menos, parece que todavía hay mucho espacio para los fanáticos de Trump con la esperanza de asistir a las festividades.

“Esperemos que todos los partidarios, y aquellos que quieran HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ, irán a D.C. el 20 de enero. Será un GRAN SHOW!" El presidente electo twitteó el viernes.

Aquí una breve actualización sobre los eventos oficiales.

El tema de la inauguración: “¡Hacer América Grande Otra Vez!” El eslogan de Trump recibió un signo de exclamación, porque las inauguraciones son aún más emocionantes que las campañas presidenciales.

El horario: La inauguración comienza la mañana del jueves 19 de enero, con una ceremonia de colocación de coronas en el cementerio nacional de Arlington y una "celebración de bienvenida" en Mall Naciónal con el presidente electo Trump y el vicepresidente electo Mike Pence. El juramento, el desfile y los bailes tendrán lugar el 20 de enero. Al día siguiente, el nuevo presidente y funcionarios de la administración asistirán a un servicio de oración en la Catedral Nacional de Washington.

El concierto: No se ha anunciado ninguna lista de artistas para el concierto al aire libre en el Memorial de Lincoln, aunque los Rockettes y el Coro del Tabernáculo Mormón están programados para aparecer en algún evento. Pero no busque una alineación de grandes nombres. "La lista de" A "de las celebridades está esperando entradas para la inauguración, pero mira lo que hicieron para Hillary, NADA. ¡Quiero a la GENTE!” Él twitteo el mes pasado.

La juramentación: La ceremonia al mediodía del viernes será precedida por un servicio de la iglesia y una breve reunión con el presidente Barack Obama. No está claro si el presidente electo y su familia pasarán la noche anterior en Blair House, una tradición iniciada por Jimmy Carter. (Los funcionarios de la inauguración dicen que él se inclina para permanecer allí, pero no ha habido ningún aviso oficial.)

La ceremonia y el almuerzo del Congreso después son organizados por el Comité Conjunto del Congreso de Ceremonias Inaugurales, que liberará alrededor de 250.000 boletos para el juramento comenzando el lunes. Estos boletos son distribuidos por miembros del Congreso.

Jackie Evancho, cantante de dieciséis años, cantará el himno nacional y el cardenal de Nueva York Timothy Dolan y Franklin Graham estarán entre los líderes religiosos que ofrecerán oraciones o lecturas durante la ceremonia.