Quantcast
El Tiempo Latino
4:32 p.m. | 67° 5/23/2017

Estadounidense Carli Lloyd es la Jugadora del Año de la FIFA


Se unió a un grupo de cuatro jugadoras, incluyendo a la ex estrella Mia Hamm, en ganar premios consecutivos

Concacaf | 1/9/2017, 9:29 p.m.
Estadounidense Carli Lloyd es la Jugadora del Año de la FIFA
GANADORA. La estadounidense Carli Lloyd ganó el premio como Mejors Jugadora FIFA en 2016. | Concacaf

ZURICH.- La estrella del Houston Dash, Carli Lloyd, fue nombrada el lunes 9 como la mejor jugadora de la FIFA por segundo año consecutivo. Lloyd, se unió a un grupo de cuatro jugadoras, incluyendo a la ex estrella Mia Hamm - en ganar premios consecutivos.

Lloyd recibió su premio en la gala de la FIFA en Zurich, Suiza, donde el organismo mundial de fútbol celebró su evento anual. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y Portugal, fue nombrado Mejor Jugador Masculino de la FIFA.

"Estoy muy honrada de ganar este premio de nuevo", dijo Lloyd. "Juego en el mejor equipo del mundo y este premio no sería posible sin mis extraordinarias compañeras, que son unas competidoras fantásticas. Nos ayudamos las unas a los otras para ser mejor cada día. Quiero agradecer a Jill Ellis y todo el cuerpo técnico por creer en mí, ayudándome constantemente a evolucionar mi juego. "

Esta es la quinta vez que una mujer estadounidense fue nombrada Jugadora del Año de la FIFA, anteriormente lo lograron., Abby Wambach (2012), Hamm 2001, 2002) y Lloyd (2015, 2016).

Lloyd terminó primera en la votación de los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas de todo el mundo con el 20,68% del total de votos, seguida por Marta de Brasil con el 16,60% y Melanie Behringer de Alemania con el 12,34%.

La jugadora de 34 años, tiene 12 años de militar para la selección de EE.UU sumando 232 partidos internacionales que la ubican en la séptima casilla y finalizó empatada con Alex Morgan como las máximas anotadoras en el 2016 con 16 tantos, incluyendo dos durante los Juegos Olímpicos en Río. También lideró el equipo en asistencias con 11, la producción más alta en un año calendario además de haber marcado cuatro goles y dos asistencias durante las eliminatorias Olímpicas de la CONCACAF.

Actualmente suma 96 goles en carrera, sólo a cuatro de convertirse en la sexta jugador en la historia de EE.UU. en lograr 100 o más goles internacionales.

Lloyd fue la ganadora del premio Jugadora Femenina del 2015 de la CONCACAF.