Quantcast
El Tiempo Latino
6:26 p.m. | 53° 2/21/2017

CASA participará en el Raly #HERETOSTAY en favor de los Derechos de los Migrantes


CASA, y otras organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes y más de 2,000 participantes participarán en el Rally "Estamos Aquí para Quedarnos”

1/11/2017, 5:25 p.m.
CASA participará en el Raly #HERETOSTAY en favor de los Derechos de los Migrantes
La organización local CASA, el mayor grupo de defensa de los inmigrantes en el Atlántico Medio de EE.UU., ha prometido traer al mitin de DC 24 autobuses llenos de Dreamers, inmigrantes indocumentados y aliados provenientes de Virginia, Maryland y Pennsylvania. | Facebook | CASA

WASHINGTON (ENERO 9, 2016)- CASA y otros defensores de los derechos de los migrantes sostendrán una protesta el 14 de enero en la Iglesia Metropolitana AME para hablar en contra de las propuestas xenofóbicas e irreales postuladas por el Presidente-Electo Donald Trump quien planea perseguir y acosar a inmigrantes y refugiados. El raly tiene el objetivo de protestar en contra de los candidatos de extrema derecha nominados a su gabinete y en contra de las directivas racistas.

“Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país,” dijo Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA. “No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe.”

Algunos de los oradores incluyen el Sen. Chris Van Hollen, D-Md.; el Representante Luis Gutierrez, D-Ill.; el CEO de Planned Parenthood, Cecile Richards; y gente directamente afectadas por las propuestas hechas por el Presidente-Electo Trump.

A una semana de la toma de protesta de Trump, el raly será parte de una serie de acciones planeadas en defensa de los derechos de los inmigrantes y a favor de mantener al país libre de deportaciones masivas, violencia, racismo y registros inconstitucionales.

“Estamos aquí para probarle al señor Turmp que unidos somos más fuertes,” dijo Javier Valdes, Co-Director Ejecutivo de Make the Road en Nueva York. “Esta es nuestra primera batalla, pero no será la última.”

Trump ha prometido deportar a millones de inmigrantes indocumentados, construir una pared parcialmente ya existente en la frontera con México, y crear un registro nacional de todos los inmigrantes musulmanes. Así mismo, nominó al senador Jeff Sessions a ser el próximo Procurador General de los Estados Unidos. Sessions, quien tiene una larga y persistente historia de comentarios y propuestas anti-inmigrantes en los 19 años que fue senador de Alabama, tuvo su audiencia de confirmación el día de ayer.

El sábado, miles de activistas harán un llamado a preservar el programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que resguarda a más de medio millón de jóvenes inmigrantes dándoles estabilidad a sus familias.

“Estoy sumamente orgulloso que personas de conciencia y compasión en el país apoyen a DACA, a familias como la mía y a millones de inmigrantes y refugiados que Donald Trump ha prometido embestir,” dijo la Co-Fundadora de United We Dream, Cristina Jiménez. “Juntos, prepararemos a nuestras comunidades a oponerse a la agenda de odio y ganaremos.”

Activistas de los derechos de los migrantes concentrarán sus esfuerzos para reunirse en apoyo en el cambio de políticas públicas a nivel estatal y local, así como crear espacios santuario en iglesias y escuelas.

El raly, organizado por CASA y otras organizaciones pro-migrantes como United We Dream, Center for Community Change/Fair Immigration Reform Movement y Service Employees International Union, tomará lugar a las 11:00 a.m. en la Iglesia Metropolitana AME a donde acudirán líderes inmigrantes y refugiados de orígenes diversos.

Se espera que cerca de 2,500 personas acudan a la protesta. El raly en Washington tomará lugar al mismo tiempo que habrá cientos de acciones en alrededor de 50 ciudades en todo el país, donde inmigrantes y gente de conciencia de todos los orígenes, alzarán sus voces para declarar que interferirán en deportaciones, la criminalización y odio y decir que estamos #AquíParaQuedarnos.

Presencia en medios sociales:

Hashtag de Twitter: #Heretostay

Web: Here To Stay

Facebook de CASA #HeretoStay Rally

Para enterarse sobre los eventos en el país: Dar clic aquí