1. Don y Eric manejarán negocios

El presidente detalló un plan para entregar sus activos a un fondo que será gerencia por sus hijos, Donald Jr y Eric. El plan incluye no hacer nuevos negocios durante la presidencia de Trump, mientras que los acuerdos que se hagan a escala local, serán sometidos a una rigurosa revisión y contarán con la aprobación de un asesor de ética independiente. Este es un paso que le ayudará a resolver potenciales conflictos de interés. “Ellos no van a consultar conmigo”, dijo y más adelante les advirtió “espero volver en ocho años y decir que (ellos) hicieron un buen trabajo. Y si lo hicieron mal, les voy a decir: ‘están despedidos’”.

2. La culpa es de Rusia

“Yo creo que fue Rusia”, dijo Trump cuando fue consultado sobre quién era el responsable de que se hubiesen filtrado los correos electrónicos del partido Democrático. Sin embargo, desestimó que los informes de inteligencia sobre que la supuesta actuación de Moscú fue para favorecer su victoria. El presidente electo dijo que Rusia también hubiese filtrado información sobre él, si hubiese sido cierto que la tenían.

3. La pelea cazada con los medios

Aunque al principio de la conferencia de prensa Trump dijo que sentía una gran admiración por la prensa y la libertad de prensa, no tardó en tener un impasse subido de tono con los medios presentes en la Torre Trump de Nueva York. Trump empezó negando que el Kremlin tuviese información personal y financiera sobre él, tal como sugiere el informe de los funcionarios estadounidenses, sobre los cuales Trump fue informado. “Es una desgracia que esa información haya salido (…) Yo leí la información fuera de la reunión. Todas son noticias falsas, cosas falsas. Eso no ocurrió”. El presidente electo, sorteando preguntas de los reporteros, señaló a la cadena de noticias CNN, la primera en informar sobre el reporte de inteligencia, diciéndoles que eran proveedores de “noticias falsas”. Más adelante hizo referencia a BuzzFeed, que publicó el material en bruto y cuyos alegatos hasta ahora no han sido confirmados, y los llamó “una pila de basura fallida”.

4. ¡Que es un muro, no una cerca!

Trump insistió en que construirá un muro -y no una cerca- en la frontera con México y agregó que el país azteca rembolsará a Estados Unidos por ello. “México, de alguna manera, nos pagará. Eso ocurrirá. Sea un impuesto, o un pago. ¿Cuál es la diferencia si es un impuesto o un pago? Yo quiero que ese muro empiece a construirse. No quiero esperar un año medio para ello”. Trump alabó al gobierno mexicano y dijo que no era su culpa que eso pasara y que la frontera fuese tan débil.

5. El merengue sin letra del plan de salud

Cuando fue consultado acerca del reemplazo del plan de salud Obamacare, el presidente electo evitó dar detalles sobre su programa que se implementará una vez que tome posesión del cargo. Insistió que Obamacare será reemplazado casi “simultáneamente” cuando este sea revocado. Al igual que en la campaña electoral, sólo atinó a decir que “será mucho más barato y mucho mejor”.

(Con información de El Washington Post).

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación