Quantcast
El Tiempo Latino
6:49 a.m. | 40° 11/20/2017

Republicanos pagan publicidad en español para promover plan de salud


El anuncio también hará campaña por los diputados cuyas reelecciones dependen de la creciente población de votantes latinos en sus distritos.

Ed O'Keefe | The Washington Post | 1/17/2017, 10:22 a.m.
Republicanos pagan publicidad en español para promover plan de salud
La diputada Cathy McMorris Rogers, R-Wash., el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, R-Wis., y el vicepresidente electo Mike Pence, escuchan a Steve Scalise, R-La, durante una conferencia de prensa republicana el 4 de enero en Capitol Hill. | Melina Mara — The Washington Post

House Republicans, un grupo conservador aliado con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul D. Ryan, cree que las redes de habla hispana como Univisión y Telemundo no ayudarán a los republicanos a promover sus planes para reformar el sistema de salud de la nación. Así que ellos están comprando tiempo de publicidad para hacerlo. [La Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes es el órgano de todos los miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos].

La diputada Cathy McMorris Rogers, R-Wash., el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, R-Wis., y el vicepresidente electo Mike Pence, escuchan a Steve Scalise, R-La, durante una conferencia de prensa republicana el 4 de enero en Capitol Hill.

La diputada Cathy McMorris Rogers, R-Wash., el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, R-Wis., y el vicepresidente electo Mike Pence, escuchan a Steve Scalise, R-La, durante una conferencia de prensa republicana el 4 de enero en Capitol Hill.

El nuevo anuncio promociona los planes del Partido Republicano para revocar y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo, pero al aire también ofrecerá cobertura política a seis republicanos de la Cámara cuyas reelecciones dependen de la creciente población de votantes latinos en sus distritos.

La Red de Acción Americana (American Action Network o AAN), fundada por veteranos recaudadores de fondos del Partido Republicano para apoyar a Ryan, republicano de Wisconsin, comenzará a transmitir el nuevo anuncio el martes. La campaña en español se suma a una campaña publicitaria de 1.4 millones de dólares lanzada por el grupo la semana pasada.

Durante las próximas dos semanas, el anuncio saldrá al aire durante los noticieros, las telenovelas y los programas deportivos de fin de semana en las filiales de Univisión y Telemundo en los distritos representados por los diputados Jeff Denham, republicano por California (el mercado de la televisión de Sacramento), David Valadao, republicano por California (el mercado de Fresno, California), Mike Coffman, republicano por Colorado (Denver), Will Hurd, republicano por Texas (San Antonio) y Bárbara Comstock, republicano por Viriginia(El mercado de Washington, D.C.). Las versiones digitales del anuncio circularán por el distrito de Miami, el representante Carlos Curbelo, R-Fla., Uno de los mercados de medios en español más caros del país.

Los votantes latinos en cada uno de esos distritos son siempre el blanco de los demócratas para ayudar a construir apoyo a un candidato que desafíe la candidatura republicana. Coffman, Curbelow y Hurd representan sólo algunos de los verdaderos distritos electorales “swing” [conocidos porque tienen reñidas contiendas electorales, que pueden ser ganadas por cualquiera de los dos partidos, republicano o demócrata] que quedan en el país y cambian de partido cada tanto. Denham y Valadao son blancos demócratas perennes, pero han ganado suficiente apoyo latino en los últimos ciclos para seguir ganando la reelección. Presintiendo problemas en medio de la subida de Trump y sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, el año pasado, Coffman empezó a seducir a los votantes latinos a principios de su campaña de reelección con una serie de anuncios que enfatizaban su oposición a la retórica de Trump, su decisión de aprender español y su récord de votos bipartidistas.

El nuevo anuncio de AAN dice a los espectadores que el nuevo plan republicano ofrecería “más opciones y mejor atención” a precios más bajos. Sin embargo, el spot de 30 segundos no incluye detalles, sino generalidades generales y una invitación a visitar un sitio web donde los espectadores pueden inscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico.