Quantcast
El Tiempo Latino
8:05 a.m. | 51° 11/22/2017

Primer espacio dedicado a los niños en la Galería Nacional de Retratos


1/26/2017, 11:35 a.m.
Primer espacio dedicado a los niños en la Galería Nacional de Retratos
Bajo el principio de que los niños aprenden a través del juego, “Explore!” fue diseñado para dar a los niños la experiencia de aprender sin siquiera saber que lo están haciendo. | Smithsonian’s National Portrait Gallery

Este sábado 28 de enero La Galería Nacional de Retratos del Smithsonian en colaboración con Explore! Children's Museum abre su primer espacio dedicado a niños completamente bilingüe.

Ubicado en el primer piso del museo, este espacio representa la primera exposición de la Galería Nacional de Retratos con una muestra interactiva bilingüe para visitantes con edades de 18 meses a 8 años. Los asistentes serán capaces de rastrear las siluetas del otro, hacer una pose para una pieza de arte en video que será proyectada y experimentar con expresión y emoción mediante la construcción de caras con bloques ilustrados.

Bajo el principio de que los niños aprenden a través del juego, “Explore!” fue diseñado para dar a los niños la experiencia de aprender sin siquiera saber que lo están haciendo. La exposición contará con elementos multisensoriales para garantizar la accesibilidad de los visitantes con discapacidad.

“Estoy encantada de poder ofrecer a nuestros visitantes más jóvenes un aprendizaje práctico sobre la identidad y el retrato”, dijo Rebecca Kasemeyer, directora asociada de educación y experiencia de los visitantes del museo. “Ser capaz de crear un espacio para cautivar a las mentes jóvenes a pensar en sí mismos y en los demás, utilizando el retrato como catalizador, es verdaderamente un testimonio de nuestro compromiso de atraer a todos los visitantes”.

Este espacio estará abierto de martes a domingo de 11:30 a.m. a 6 p.m.

La Galería Nacional de Retratos es parte del Centro Donald W. Reynolds de Arte y Retratos Americanos que se encuentra en las calles Octava y F N.W., Washington, D.C.

Información sobre Smithsonian: (202) 633-1000. Sitio web: npg.si.edu, Facebook, Instagram, blog, Twitter y YouTube.