Quantcast
El Tiempo Latino
3:38 p.m. | 85° 5/20/2018

VIDEO: Djokovic se unió a Murray y Nadal en los octavos de final de Wimbledon


7/8/2017, 4:49 p.m.
VIDEO: Djokovic se unió a Murray y Nadal en los octavos de final de Wimbledon
Vídeo

Djokovic, Federer y Radwanska avanzan en Wimbledon

Agnieszka Radwanska, Novak Djokovic, Caroline Wozniacki y Roger Federer estuvieron entre los grandes ganadores en el sexto día del Campeonato de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, se unió este sábado a Rafael Nadal y a Andy Murray en octavos de final del Grand Slam londinense, y se espera que Roger Federer haga lo mismo.

En el cuadro femenino, la española, Garbiñe Muguruza, venció cómodamente a la rumana Sorana Cirstea y se medirá en octavos a la número uno mundial, Angelique Kerber.

Todos los octavos de final se disputarán el lunes, una jornada conocida como “lunes loco”, porque es el único día en que coinciden sobre las canchas todos los sobrevivientes del torneo, tanto en la rama masculina como femenina.

En tres sets Djokovic acabó con su rival

Djokovic se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (7/2) y Federer completará el cartel de este sábado midiéndose al alemán Mischa Zverev, número 27 del mundo.

De los cuatro favoritos masculinos mencionados, sólo uno ha perdido un set en su recorrido a los octavos de final, Murray, en una edición de Wimbledon sin sobresaltos.

Este sábado fueron eliminados los españoles, David Ferrer y Albert Ramos, que no acompañarán a sus compatriotas Roberto Bautista y Nadal en la siguiente instancia.

Hace un año, el serbio Djokovic cayó inesperadamente en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, en el inicio de una caída de forma que le llevó a ganar sólo un par de torneos ese año (Doha y Eastbourne).

Nadal se medirá al luxemburgués Gilles Muller y Bautista al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie.

Muguruza trabaja para alcanzar la casilla número 1

La tenista española Muguruza se declaró contenta y lista para la recta final de Wimbledon, la segunda semana, tras clasificarse a octavos al vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-2.

“Es maravilloso alcanzar la segunda semana. Ese es obviamente el objetivo de todo el mundo, superar la primera semana, los primeros partidos, ahora viene la parte interesante”, explicó la tenista.

Muguruza, decimoquinta cabeza de serie en Wimbledon, necesitó 1 hora y 10 minutos para eliminar a la jugadora nº63 del mundo, y todavía no ha perdido un set en Londres.

Ahora se enfrentará en octavos a Kerber, a la que eliminó hace dos años, en un duelo que enfrentará a finalistas de 2015 y 2016.

Ambas acabaron perdiendo ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia esta edición por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en el All England Club.

“En caso de que juegue con Kerber, hace tiempo que no lo hago. Tengo ganas, me gustan este tipo de partidos”, dijo la española, ganadora de Roland Garros en 2016.

La tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana, está ahora entrenada por Conchita Martínez, que ganó Wimbledon en 1994.

Tsonga, Monfils y Ferrer, eliminados

Tres jugadores habituales en las últimas instancias de los torneos grandes cayeron este sábado, el español David Ferrer y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Si la eliminación del español ante el checo Tomas Berdych entraba dentro de los cálculos, no tanto la de Monfils, nº14 del mundo, ante Adrian Mannarino, un compatriota que ocupa el 51º puesto en el ránking, ni la de Tsonga ante el estadounidense Sam Querrey.

Ferrer perdió por 6-3, 6-4 y 6-3; Monfils lo hizo por 7-6 (7/3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2 y Tsonga por 6-2, 3-6, 7-6 (7/5), 1-6 y 7-5.

Tsonga (10º del mundo) y Querrey (24º) reanudaron este sábado su partido suspendido el viernes por falta de luz, y sólo hubo que jugar un juego.

En tan solo cinco minutos, el estadounidense rompió el servicio del francés y liquidó el partido.

Novak Djokovic se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino (51º del mundo), que eliminó por sorpresa a su compatriota Gael Monfils (14º).