Quantcast
El Tiempo Latino
6:40 a.m. | 40° 11/20/2017

Secretos para preparar una buena sangría


Aunque en EE.UU. nos la venden como un cóctel exótico, la sangría española es en realidad muy económica, rendidora y fácil de hacer

María Elisa Villamizar | 7/10/2017, 12:14 a.m.
Secretos para preparar una buena sangría
Sus ingredientes básicos son: vino, fruta picada, endulzante y algún licor. | EFE

La sangría es una bebida alcohólica y refrescante de preparación casera, que típicamente se sirve en las reuniones familiares en España. Normalmente consiste en vino, fruta picada, un endulzante y algún licor. Existen varias formas de prepararla, pero hay unos tips básicos que se deben seguir para que quede perfecta en cualquiera de sus versiones.

Aunque en Estados Unidos se vende como un cóctel fancy y costoso, lo cierto es que originalmente la sangría es una bebida "popular", económica y muy rendidora, que resulta perfecta para el verano y para el bolsillo.

1.Usar un vino económico: Aunque el vino es la base de la bebida, el sabor real del mismo queda oculto bajo los otros tantos ingredientes que lleva la preparación; es por esto que no es necesario gastar tanto dinero en el vino cuando de sangrías se trata.

2.Escoger bien las frutas: La sangría es una bebida que lleva frutas picadas, que una vez maceradas, le da un rico aroma y sabor al vino. Aunque la versión original lleva naranjas y limones, se pueden añadir otras frutas de la temporada como fresas, duraznos, melocotones, manzanas, cerezas o incluso kiwi. Dependiendo de las frutas, el licor también tendrá una personalidad diferente.

3.Déjala reposar: Para que el líquido agarre el sabor de las frutas, es necesario que se deje reposar por unos minutos y que las frutas destilen finalmente su sabor.

4.Añade otros licores: Justo antes de sevirla, puedes añadirle otros licores. Puedes utilizar brandy o licores de fruta como Grand Marnier, Cointreau o triple sec. Es importante que este paso se realice después de que las frutas hayan reposado en el vino, ya que el alcohol añadido pudiese impedir que se destilara el sabor de las mismas en el vino.

5.Añade efervescencia a la bebida: Este toque puede darle a la bebida una sensación de ligereza perfecta para el verano. Puedes utilizar soda o algún refresco incoloro que le añadiría burbujas y más sabor.

6.Agrega especias: La sangría es caracterizada por su aroma y su esencia. Si quieres hacerla más especial aún, agrégale canela, la vainilla o las esencias florales, que suelen ir a la perfección con esta deliciosa bebida.


Receta de Sangría básica

Ingredientes

2 naranjas

1 manzana

1 melocotón

1 limón

¼ de taza de azúcar

1 botella de 750 ml de vino tinto

¼ taza de licor de naranja (como triple sec)

¼ taza de brandy

Refrescos de soda cítrica o ginger ale

Preparación

Corta finamente o en trozos pequeños las naranjas y el limón. En una jarra grande, una la naranja, el limón y el azúcar con el vino. Para servir, agrega a la jarra el brandy y vierte la sangría en una copa de vino con hielo. Agrega al vaso la soda deseada.