Quantcast
El Tiempo Latino
6:31 p.m. | 84° 7/27/2017

Dos músicos latinos se presentarán en Blues Alley en julio


Poncho Sánchez y Nestor Torres se subirán el escenario para deleitar al público con ritmos latinos combinados con el jazz

El Planeta Redacción | 7/11/2017, 3:11 p.m.
Dos músicos latinos se presentarán en Blues Alley en julio
Blues Alley fue fundado en 1965 y ha recibido a artistas de renombre como Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan, Nancy Wilson, Grover Washington Jr. | Blues Alley

Fundada en 1965, Blues Alley es el club de jazz más antiguo del país, que con su ambiente íntima ha recibido y presentado artistas de renombre internacional como Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan, Nancy Wilson, Grover Washington Jr., Ramsey Lewis, Charlie Byrd, Maynard Ferguson y Eva Cassidy.

En el mes de julio, el reconocido escenario le dará la bienvenida a dos artistas latinos: el conguero Poncho Sánchez y el flautista Nestor Torres.

Durante más de tres décadas en las tablas como líder y como sideman, el conguero Poncho Sánchez ha provocado un movimiento de jazz con melodías y ritmos infecciosos de una variedad de orígenes latinoamericanos y sudamericanos. Nacido en Texas bajo el ala de una gran familia mexicano-americana, creció en el área de Los Ángeles, donde fue sumergido en una amplia gama de música popular latina y no latina. Inspirado por la conga del gran Mongo Santamaria, perfeccionó sus habilidades como percusionista y se convirtió en el centro de atención con tan solo 23 años cuando se unió al famoso conjunto de jazz latino del vibrafonista Cal Tiader en 1975 hasta la muerte del músico. Un año más tarde, comenzó su relación sin precedentes de 23 años con Concord Records, que ha producido dos docenas de grabaciones, y ha sido premiado con un Grammy Award y reconocidos varias nominaciones a la premiación.

"Para mí, el jazz latino es la música más grande del mundo", tiene la sofisticación melódica y armónica del jazz y los estándares americanos, y el sabor y la energía de la música latinoamericana. Lo que más me enorgullece es que esta música - aunque pueda parecer exótica a veces - es de América. Nació en la ciudad de Nueva York, cuando Chano Pozo conoció a Dizzy Gillespie por primera vez a mediados de los años cuarenta. Crearon algo que no existía antes en este país. Estoy muy orgulloso de llevar esta música por todo el mundo en todo momento", afirma Poncho Sánchez.

Por su parte, Nestor Torres también ha unido los ritmos del jazz, la música clásica y la latina, adoptando como medio de expresión su flauta, que con el dominio total, le permite conectarse con el público de manera cautivadora, poderosa y genuina. Nacido en Puerto Rico, la música ha formado parte de su vida desde muy pequeño. A los 5 años tocaba la batería, a los 12 tomó la flauta como acompañante de por vida. Cursó sus estudios en Mannes School of Music y más tarde en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, en Boston.

En 1981, Néstor se trasladó a Miami, donde continuó desarrollando su sonido único y ganado seguidores. Desde entonces ha compartido su música por todo el mundo y ha trabajado junto a Ricky Martin, Tito Puente, Herbie Hancock, Gloria Estefan y muchos otros artistas reconocidos. Torres ha grabado 14 discos y ha sido reconocido y galardonado en los premios Latin Grammys.

Situado en el corazón histórico de Georgetown en una casa de carruaje de ladrillo rojo del siglo 18, Blues Alley ofrece a sus clientes un ambiente único, que recuerda a los clubes de jazz de los años 20 y 30. El club abre los siete días de la semana y además de darle la bienvenida a reconocidos artistas, también se especializa en auténtica cocina criolla, carne y mariscos (cena servida a partir de las 6:00 pm).

Calendario de Conciertos

Nestor Torres (Flauta / Jazz latino)

Miércoles 7/19

8:00 pm - 22:00

$25

Poncho Sanchez (Latin Jazz Legend/Percussionist)

Jueves 7/20 8:00 pm - 10:00 pm

Viernes 7/21 8:00 pm - 10:00 pm

Sábado 7/22 8:00 pm - 10:00 pm

Domingo 7/23 8:00 pm - 10:00 pm

$50 - $55

Dirección: Blues Alley Northwest, Washington, DC 20007.Metro:La estación de metro Foggy Bottom-GWU se encuentra a 15 minutos del club.

Para más información sobre el local y los próximos eventos, ingresa a www.bluesalley.com