Quantcast
El Tiempo Latino
5:22 a.m. | 30° 12/15/2017

Los eventos comunitarios sobre el cuidado de los autos muestran la necesidad de servicio en la mayoría de los vehículos


La mayoría de los vehículos necesitan servicio en al menos una de las áreas de inspección de las unidades.

Redacción | El Tiempo Latino | 7/11/2017, 5:28 p.m.

BETHESDA, Maryland, - PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Los eventos comunitarios sobre el cuidado de los autos que se han llevado a cabo en todo el país muestran que la mayoría de los vehículos necesitan servicio en al menos una de las áreas de inspección de las unidades.

"Car Care Council enfatiza la importancia del mantenimiento preventivo de los vehículos y proporciona gratuitamente herramientas, consejos e información a fin de ayudar a quienes conducen a ser más conscientes de las necesidades de cuidado de sus autos para que eviten los gastos y las complicaciones de tener un problema repentino", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. "Al poner en marcha un plan proactivo de cuidado del vehículo, los propietarios pueden identificar y resolver pequeños problemas antes de enfrentar reparaciones más costosas".

Durante los eventos comunitarios sobre el cuidado de los autos se inspeccionaron diversos componentes de los vehículos, como limpiaparabrisas, cinturones, mangueras, filtros de aire, luces, llantas y lubricantes/líquidos. Car Care Council reunió y tabuló los resultados, y concluyó que ocho de cada 10 vehículos necesitan algún tipo de servicio. El mayor número de omisiones o descomposturas se encontró en las siguientes áreas:

  • Aceite – 22% de los vehículos inspeccionados tenía bajo nivel de aceite, nivel excesivo de aceite o aceite sucio.
  • Cinturones/mangueras – 18% de los cinturones inspeccionados no cumple con los requisitos de seguridad y al menos 12% de los vehículos inspeccionados necesita una manguera nueva.
  • Filtros de aire – prácticamente uno de cada cinco vehículos inspeccionados necesita un nuevo filtro de aire.
  • Advertencia de revisión del motor – 14% de los vehículos inspeccionados tenía encendido el foco de revisión del motor, cifra ligeramente mayor a la registrada el año previo.
  • Baterías – 18% de los vehículos inspeccionados requiere de reparación de cables, pinzas o terminales de batería.

Car Care Council cuenta con una guía informativa gratuita titulada Car Care Guide, un material sumamente útil para consulta en línea o para descargarlo y llevarlo en la guantera. La guía incluye información sobre los intervalos de servicio, preguntas para plantear al mecánico y otros datos útiles que ayudan a quienes conducen a dar un mejor mantenimiento y protección a su vehículo.