Quantcast
El Tiempo Latino
10:14 p.m. | 75° 9/22/2017

México y Jamaica ganaron sus compromisos del grupo C en la Copa de Oro 2017


7/11/2017, 10:40 a.m.
México y Jamaica ganaron sus compromisos del grupo C en la Copa de Oro 2017

La selección alternativa de México no tuvo dificultades para derrotar 3-1 a El Salvador en el Qualcomm Stadium de California.

El Tri B obtuvo sus primeros tres puntos gracias a los goles de Hedgardo Marín (7’), Elías Hernández (28’) y Orbelín Pineda (54’).

El compromiso fue intenso desde el pitazo inicial, los salvadoreños salieron con más corazón que fútbol y eso complicó a los aztecas, que supieron hacer daño por errores infantiles en la defensa rival.

La única anotación de los centroamericanos llegó a los nueve minutos para decretar el empate momentáneo. El atacante Nelson Bonilla remató de derecha y aprovechó un gran pase de Rodolfo Zelaya para vencer al portero Jesús Corona.

Los mexicanos metieron el duelo en el congelador en el segundo tiempo tras vencer al portero Benji Villalobos, quien tuvo una salida en falso y dejó con el arco servido a Pineda. Aun así, Villalobos evitó que el resultado fuera más abultado.

En este encuentro, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio comenzó a cumplir el castigo de seis partidos que le interpuso la FIFA, tras su expulsión en la recién finalizada Copa Confederaciones en Rusia.

Jamaica derroto 2-0 a Curazao

Jamaica despertó en la segunda mitad para anotar los goles que le dieron la victoria 2-0 frente a Curazao, en partido del Grupo C de la Copa Oro 2017 de la Concacaf,

Romario Williams, en el minuto 58, y Darren Mattocks, en el 73, le aseguraron a los 'Reggae Boyz' los primeros tres puntos en la llave, que también integran México y El Salvador.

Luego de una primera parte de pocas opciones, el complementario comenzó más animado, con Curazao lanzando dos cohetazos a la portería jamaicana, bien defendida por Andre Blake, el arquero del Filadelfia Union de la MLS.

Pero fue Jamaica la que quitó el cero del pizarrón del Qualcomm Stadium, cuando en el minuto 58 el delantero Romario Williams levantó al estadio con un disparo tan fuerte desde unos 40 metros, que el balón estuvo a punto de romperle las manos al guardamenta Eloy Room.

En el 60, el DT jamaicano Theodore Whitmore realizó algunos cambios que le dieron piernas frescas a su equipo, y fue uno de esos reemplazantes, Darren Mattock, quien 13 minutos después colocó el segundo gol de los 'Reggae Boyz'.

El próximo jueves, El Salvador enfrentará a Curazao, mientras México se verá las caras con Jamaica a las Ambas selecciones revivirán la final de la pasada edición del torneo de selecciones más importante de Concacaf.