Quantcast
El Tiempo Latino
5:06 p.m. | 91° 9/24/2017

Michael Jordan se asoció con Derek Jeter en busca de concretar la compra de los Marlins de Miami


7/11/2017, 3:30 p.m.
Michael Jordan se asoció con Derek Jeter en busca de concretar la compra de los Marlins de Miami

La adquisición de la franquicia de béisbol de Grandes Ligas ubicada en la ciudad de Miami parece estar por finalizarse, se reportaron 3 grupos de inversores interesados en hacerse con la organización de los Marlins.

En este sentido Derek Jeter, leyenda de los New York Yankees, ha estado buscando socios desde el mes de Abril, para poder completar la cantidad de dinero que pide el actual dueño de la franquicia, Jeffrey Loria. Y parece haber encontrado a un inversor bastante importante para su cometido.

Jeter ha conseguido armar un grupo de inversores capaces de estructurar una oferta entre los 1.2 y 1.3 billones de dólares para hacerse con la franquicia, y entre los miembros principales de este grupo se encuentra el astro del baloncesto y dueño del equipo Charlotte Hornets, Michael Jordan.

Según los reportes, Jordan no estaría colocando una gran inversión monetaria pero sería un importante miembro por la jerarquía que aporta al grupo inversor y su experiencia dirigiendo una franquicia, ya que desde 2010 es el dueño mayoritario de la franquicia de los Hornets en la NBA. Uno de los competidores de Jeter, el grupo inversor de Jorge Mas, quien ya tendría un acuerdo sobre el precio de la franquicia, aun así Loria no ha decidido quién será el nuevo propietario de los Marlins.

Otro competidor sería Jeb Bush, con quien estuvo Jeter asociado meses atrás para comprar la franquicia desde un principio, pero esta ocasión estaría acompañado del cantante cubano Pitbull, quien también estaría interesado en hacerse con la franquicia su ciudad favorita en los Estados Unidos.

Muchos individuos buscan completar el trato por una de las más llamativas franquicias de la MLB, pero una decisión podría tomarse más temprano que tarde, por lo cual veríamos a los Miami Marlins con una nueva junta directiva, y un nuevo rumbo, tan pronto como acabe el descanso del Juego de las Estrellas.