Quantcast
El Tiempo Latino
12:36 p.m. | 86° 7/24/2017

Copa de Oro: Costa Rica y Canadá lideran el Grupo A tras la segunda fecha


7/12/2017, 7:25 p.m.
Copa de Oro: Costa Rica y Canadá lideran el Grupo A tras la segunda fecha

Las selecciones de fútbol de Canadá y Costa Rica se afianzaron como líderes del grupo A de la Copa Oro al sellar un empate 1-1 que les deja con 4 puntos tras dos fechas, en tanto que Honduras sumó otra decepción al igualar sin goles con Guayana Francesa en el choque de perdedores que dejó la fecha inaugural.

Pese a dominar la mayor parte del partido, el cuadro tico no supo ser contundente y terminó por dividir puntos con una impetuosa selección canadiense.

Nadie contaba con el “joven maravilla” hasta que apareció por sorpresa, como suelen aparecer los héroes- Alphonso Davies ganó la espalda a Gamboa, apareció a segundo poste y marcó el 1-0 parcial a favor de los norteamericanos.

Por su parte, Costa Rica seguía siendo dueño del partido y fue 15 minutos después cuando Francisco Calvo puso el 1-1 en un tremendo remate de cabeza tras un tiro de esquina en el que le ganó a la defensa canadiense.

El segundo tiempo parecía haber dejado a los dos equipos conformes con el resultado y el punto que podrían llevarse, pero sabedores de que el empate comprometería su calificación a los cuartos de final, el partido se volvió intenso y con duras entradas.

En los últimos 10 minutos de partido Costa Rica se atrevió, fue al frente y tuvo opciones con Umaña y con Calvo, quien se volvió amo del juego aéreo pero sin contundencia para romper el marcador que le diera el triunfo a los ticos.

Honduras no pudo ganarle a Guayana Francesa

Dirigidos por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, el equipo de Honduras saltó al campo como favorito. Sin embargo, Guayana Francesa tuvo mejores ocasiones de marcar sobre todo en el segundo tiempo pero el portero Luis López salvó a los catrachos al menos en seis osaciones claras.

Para tener posibilidades de pasar a la siguiente ronda, Pinto tiene la difícil tarea de levantar al equipo para el partido del próximo viernes.

La jugada polémica del partido fue cuando el árbitro decidió que no habia penalti sobre el delantero hondureño Rommel Quioto.

A los 49 minutos el portero de Guayana salvó a su selección con una espectacular atajada en un mano a mano directo evitando el gol que hubiese decretado el triunfo hondureño.

Luego del empate el Grupo A lo encabeza Canadá al superar por diferencia de goles a Costa Rica, porque ambos tienen 4 puntos, mientras que Honduras y Guayana están igualados con una unidad. La tercera y última jornada de este grupo se jugará el 14 de julio en el Toyota Stadium de Texas.