Quantcast
El Tiempo Latino
8:03 a.m. | 33° 11/24/2017

Garbiñe Muguruza y Venus Williams se enfretarán en la final de Wimbledon


7/13/2017, 4:13 p.m.
Garbiñe Muguruza y Venus Williams se enfretarán en la final de Wimbledon

Garbiñe Muguruza derrotó a Magdalena Rybarikova por un doble 6-1 en las semifinales de Wimbledon 2017 y disputará su segunda final, dos años después de su último intento.

La hispano-venezolana superó en todos los aspectos a la eslovaca, y en poco más de una hora logró su pase a la final que se disputará el próximo sábado.

“He tratado de mantener la concentración y todo ha salido muy bien”, aseguró Muguruza,.

Muguruza disputará su tercera final de Grand Slam, la subcampeona en Wimbledon 2015 y ganadora en Roland Garros 2016, se enfrentará a la estadounidense Venus Williams.

La española ha mantenido un alto nivel de juego desde que pisó el All England Club, y se colocará el lunes octava del mundo el día lunes o cuarta si gana el sábado.

Venus logra otra final en Wimbledon

En la otra semifinal la estadounidense Venus Williams de 37 años venció a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2 alcanzando así su novena final en el Grand Slam londinense, en esta instancia se medirá con la española Garbiñe Muguruza. Esta victoria le permite a la mayor de las hermanas Williams dejar a un lado el trágico accidente que protagonizó semanas atrás y que terminó con la muerte de un hombre de 78 años.

La norteamericana tuvo un momento difícil en el partido cuando perdía 4-3 y estaba 0-40 en el set inicial. Sin embargo, a partir de ese momento apeló a su talento y a su potencia para pasar al frente y quedarse con el primer parcial. El dominio de Williams se mantuvo en el segundo set, que ganó con facilidad ante los nervios de la jugadora local.

De esta manera la mayor de las hermanas Williams se convertirá en la segunda jugadora con más edad en una final de Wimbledon, por detrás de Martina Navratilova, quien en 1994, con 37 años, 8 meses y 14 días perdió la final con la española Conchita Martínez (6-4, 3-6 y 6-3). En caso de ganarle el sábado a Muguruza, Venus será la campeona de Wimbledon más vieja de la historia.

Venus ya obtuvo el título en la Catedral del tenis en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008. Y jugará su novena final (perdió con su hermana Serena en 2002, 2003 y 2009) para convertirse en la tercera con más partidos (87) en este torneo, por detrás de Navratilova (120) y Chris Evert (106).

Además, Venus buscará este sábado obtener su título número 50 en el profesionalismo - 7 Grand Slam-. Fue número uno del mundo en febrero de 2002 y durante 11 semanas.

Muguruza, por su revancha personal

Será la gran revancha para Muguruza, de 23 años y número 15 del mundo, finalista en Wimbledon hace dos años, cuando perdió ante Serena Williams. La española, que jugó con un vendaje en su muslo izquierdo, cedió apenas un set en lo que va del torneo, cuando eliminó a la alemana Angelique Kerber, haciéndole perder el número uno del ranking que ocupó las últimas 34 semanas.