Quantcast
El Tiempo Latino
5:04 p.m. | 91° 9/24/2017

Celebra el Día Nacional de la Danza en The Kennedy Center


Un evento para disfrutar de presentaciones y clases de baile

El Planeta Redacción | 7/17/2017, 1:02 a.m.
Celebra el Día Nacional de la Danza en The Kennedy Center
El Día Nacional de la Danza logró el reconocimiento nacional en julio de 2010, por iniciativa de la Congresista Eleanor Holmes Norton | The Kennedy Center

The Kennedy Center, en asociación con la Fundación Dizzy Feet y la congresista Eleanor Holmes Norton (D-DC), invita a todos a celebrar el arte de la danza, donde East Coast estará festejando el Día Nacional de la Danza el sábado 29 de julio.

Será una celebración se llevará a cabo fuera de la Plaza Norte del Centro Kennedy y contará con presentaciones en Millennium Stage en el Grand Foyer, y se transmitirá en directo en el sitio web del Kennedy Center.

El evento se realizará durante todo el día y será gratuito. Se ofrecerán clases de baile, actuaciones al aire libre, música en vivo, y más, incluyendo el regreso de Dancing Under the Stars con una lección de swing swing para principiante en Gottaswing, seguido de dos horas de música en vivo bajo las notas de The Tom Cunningham Orchestra. El talentoso coreógrafo, maestro y participante en So You Think You Can Dance, Tony Bellissimo, guiará a los asistentes en la rutina del Día Nacional de la Danza. El coreógrafo, director y productor Adam Shankman también se unirá a las festividades.

Alimentos y bebidas estarán disponibles para la compra en el sitio. Este evento, que originalmente estaba programado para tener lugar en el National Mall en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional, fue trasladado nuevamente al Kennedy Center después de que su nuevo director musical, el Maestro Noseda, se vio obligado a retirarse debido a un problema de salud.

Organizado por la presentadora de noticias de WUSA 9 y ganadora del Premio Gracie, Andrea Roane, el Día Nacional de la Danza ofrecerá actuaciones y clases de una amplia variedad de estilos de baile bajo la tutela de varios artistas y grupos, que incluyen: El grupo Kazaxe; DEA Youth Dance Program, Howard University Step Team, baile tradicional chino con Fairfax Chinese Dance Troupe, artistas de Open Circle Theatre, la compañía de danza Bowen McCauley Dance, el grupo de hip-hop Culture Shock, Top Naach, Batalá Washington, Abada Capoeira DC, The Columbia Heights Education Campus drum line, Navy Ceremonial Band and Joint Color Guard, y Eastern High School Marching Band con su grupo de baile Lady Gems.

Aprende la rutina de baile de este año

Cada año, la Fundación Dizzy Feet produce y distribuye un video instructivo con una rutina de baile para que el público aprenda antes de presentarla en conjunto en la actuación interactiva del día. Tony Bellissimo estará en el lugar, liderando a la multitud en la rutina oficial de este año en el Kennedy Center. YouTube Red se asoció con la Fundación Dizzy Feet para crear la rutina de este año. La rutina del Día Nacional de la Danza de 2017 está disponible ahora en el canal de YouTube de la Fundación Dizzy Feet, presentando a Jade Chynoweth y Carlito Olivero de la nueva serie original Red de YouTube Step Up: High Water y coreografiado por Jamaica Craft. También se anima al público a que envíe videos de sí mismos realizando la rutina de este año.

Lanzado en 2010 por uno de los creadores de So You Think You Can Dance y el co-presidente de la Fundación Dizzy Feet, Nigel Lythgoe, el Día Nacional de la Danza es una celebración anual que tiene lugar el último sábado de julio. Esta campaña anima a los estadounidenses a adoptar el baile como una forma divertida y positiva de mantener una buena salud y combatir la obesidad. El Día Nacional de la Danza logró el reconocimiento nacional en julio de 2010, cuando la congresista Eleanor Holmes Norton, defensora de estilos de vida saludables durante mucho tiempo, anunció que presentaría una resolución del congreso declarando oficialmente el último sábado de julio como el Día Nacional de la Danza.

Calendario de actividades para el Día Nacional de la Danza

Sábado 29 de julio

2:00pm - 10:30pm

The John F. Kennedy Center for the Performing Arts, 2700 F St NW, Washington D.C., 20566

2:00 - 5:30 p.m .: Actuaciones de danza y actividades en la North Plaza

6:00 - 7:00 p.m .: Evento en Millenium Stage, en Grand Foyer

7:30 - 10:30 p.m .: Dancing Under the Stars con Gottaswing, seguido de baile y música en vivo por The Tom Cunningham Orchestra en North Plaza