Quantcast
El Tiempo Latino
4:28 a.m. | 53° 11/22/2017

México, Jamaica y Salvador avanzaron a la siguiente ronda de la Copa de Oro


7/17/2017, 9:50 a.m.
México, Jamaica y Salvador avanzaron a la siguiente ronda de la Copa de Oro

El Salvador y Jamaica consiguieron un empate 1-1 y de esa forma ambos calificaron a la siguiente ronda de la Copa Oro 2017 pues el punto que consiguieron provoca que ni Curazao ni Martinica puedan alcanzarlos y serán los salvadoreños los que avancen como uno de los mejores terceros.

El partido inicio vibrante y con gran intensidad, pues en los primeros segundos del partido Jamaica tuvo la gran opción de abrir el marcador cuando Romario Williams aprovechó un error de la defensa tras un pelotazo, metió un disparó y se fue apenas desviado de la portería.

Fue entonces cuando los salvadoreños se animaron, hicieron una buena jugada colectiva que terminó con gran pase filtrado y la excelsa definición de Nelson Bonilla cruzando su disparo para vencer al portero Blake.

Cerca del final del primer tiempo, Mattocks tuvo la gran opción para Jamaica. Una gran jugada por derecha culminó con un centro que el delantero remató a primer poste pero el portero Carrillo tapó el disparo con grandes reflejos para enviar a tiro de esquina.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los caribeños vieron los frutos de su trabajo, pues ya tenían la pelota y habían generado algunas opciones. En una pelota que tenía poco peligro, Orellana lo desvió con la mano y el árbitro Jair Marrufo no dudo en pitar la pena máxima que le dio la posibilidad del empate a Jamaica.

Darren Mattocks tomó la pelota, la acomodo y disparó a la derecha del arquero Carrillo, quien adivinó, pero no alcanzó a llegar a la pelota para ver la caída de su marco y el empate en el marcador.

Los últimos minutos fueron prácticamente de trámite pues con el empate ambos equipos sabían que estaban calificados a la siguiente ronda, por lo que decidieron no hacerse más daño.

México ganó pero no convenció

México no mostró un buen juego y sufrió mucho para sacar el triunfo ante una selección de Curazao que volvió a evidenciar al Tri en muchos lapsos del partido.

El Tri clasificó como primero de grupo tras ganar 2-0 a Curazao. Maquillaje total en un partido en el que los caribeños merecieron mucho más.

José de Jesús Corona fue el héroe de la selección mexicana; Raúl López y Elías Hernández los genios del juego y Ángel Sepúlveda así como Edson Álvarez los goleadores.

Juan Carlos Osorio mostró un 11 con 10 cambios con respecto al equipo que jugó ante Jamaica. Las rotaciones otra vez fueron el tema a minutos de iniciar el juego.

Ya en lo que fue el partido, Curazao dominó y llegó varias veces en los primeros minutos de partido. A los 13, Van Kessel probó a José de Jesús Corona obligando a que el arquero azteca salvara al Tri.

Minutos después llegó el gol de México. Estupenda jugada de Raúl López con un preciso y precioso centro para que Ángel Sepúlveda de cabeza pusiera el 1-0.

A partir de ahí, llegó el toma y daka, el uno contra el otro con oportunidades claras para ambos equipos.