Quantcast
El Tiempo Latino
4:52 p.m. | 80° 9/25/2018

Emanuel Ginóbili seguirá un año más en San Antonio por 14 millones de dólares


7/18/2017, 6:09 p.m.
Emanuel Ginóbili seguirá un año más en San Antonio por 14 millones de dólares

El argentino Emanuel Ginóbili, iconó del baloncesto suramericano a sus 39 años de edad firmará contrato de una temporada por 14 millones de dólares con los San Antonio Spurs y disputará la décimo sexta temporada en la NBA.

Los Spurs tenían previsto firmar a Ginóbili por un año y un rango de $10 millones, pero las fuentes dijeron que una oferta de dos años de los Philadelphia 76ers y un estimado de $30 millones aunque solo parcialmente garantizado el segundo año 2 convenció a los Spurs de elevar la oferta por el astro argentino.

Aunque su último encuentro en postemporada dejó una sensación de despedida, Ginóbili habría decidido postergar sus planes de retiro para buscar otro título de la mano de Tony Parker, Kawhi Leonard y Greg Popovich.

De esta forma el escolta podrá seguir acrecentando su leyenda dentro de la franquicia. Ginóbili está en los primero cinco puestos históricos de los Spurs en juegos (992), puntos (13.467), asistencias (3.838) y robos (1.349).

Aunque su producción bajó considerablemente en la última campaña, todavía mostró señales de productividad en varias jornadas. Ginóbili dejó promedio de 7.5 puntos, 2.7 asistencias y 2.3 rebotes

Ginóbili iba a ganar apenas $2.9 millones esta temporada pero declinó la opción el mes pasado para convertirse en agente libre. El contrato para la próxima temporada presenta un recompensa saludable para escolta argentino quien le ha tenido lealtad a San Antonio, que lo llevó a sacrificar millones en los últimos años en las negociaciones contracturales para ayudar al único equipo que ha jugado en la NBA a mantener la flexibilidad financiera.

Las fuentes dijeron que Filadelfia se movió para fichar a Ginóbili dado sus lazos con el entrenador de los 76ers, Brett Brown, quien trabajó como asistente de los Spurs antes de tomar el empleo con Filadelfia, así como el deseo de los Sixers de agregar la influencia de veteranos ahora con las recientes firmas de Jerryd Bayless y Sergio Rodriguez.