Quantcast
El Tiempo Latino
6:52 p.m. | 73° 10/22/2017

EE UU y México demuestran su favoritismo y Costa Rica y Jamaica van por la sorpresa en la Semifinal de la Copa de Oro


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 7/21/2017, 3:59 p.m.
EE UU y México demuestran su favoritismo y Costa Rica y Jamaica van por la sorpresa en la Semifinal de la Copa de Oro

Costa Rica avanzó a semifinal de la Copa de Oro al vencer a 1 -0 a Panamá

Un autogol de Aníbal Godoy en el segundo tiempo le dio a Costa Rica la victoria con marcador de 1-0 sobre Panamá, triunfo que le permitió a la selección "tica" instalarse en las semifinales de la Copa de Oro.

A los 76 minutos del cotejo Godoy saltó dentro del área, en busca de alejar con la cabeza un largo tiro libre que David Guzmán cobró desde la banda izquierda. Sin embargo, el mediocampista de los Earthquakes de San José terminó peinando el balón hacia las redes, lejos del alcance del guardameta José Calderón.

El tiro libre se derivó de una falta que el propio Godoy había cometido sobre Bryan Ruiz, y que le valió la tarjeta amarilla.

Por el boleto a la final, Costa Rica enfrentará el sábado en Arlington a los Estados Unidos que venció al Salvador.

Los "ticos" que no han ganado jamás este certamen, se instalaron por quinta vez en su historia en las semifinales, algo que no conseguían desde 2009.

Panamá, subcampeón en 2013 y tercer lugar en 2015, se va con las manos vacías de un certamen en el que buscaba demostrar el avance que ha conseguido su fútbol en el continente.

El progreso por ahora tampoco se ha traducido en un histórico boleto mundialista, que los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez seguirán buscando este año, en el hexagonal definitivo de la CONCACAF.

Jamaica repite en semifinales de Copa de Oro

La selección de Canadá perdió 2-1 ante Jamaica en los cuartos de final de la Copa Oro 2017 en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona. El equipo jamaiquino llegó a su segunda final consecutiva del torneo.

Los caribeños derrotaron 2-1 a Canadá y su arquero Andre Blake realizó tres fantásticas atajadas para que los llamados 'Reggae Boyz' avanzaran por segunda edición consecutiva en las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

Shaun Francis (6) y Romario Williams (50) anotaron por Jamaica, mientras David Junior Hoilett (61) descontó por los canadienses, en partido de los cuartos de final jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona).

Ahora Jamaica jugará con México la semifinal del domingo en Pasadena (California).

Estados Unidos pasa a semifinales

Estados Unidos cumplió con su rol de favorito y ya está instalado en las semifinales de la Copa Oro tras vencer 2-0 a El Salvador.

Con goles de Omar González y de Eric Lichaj, ambos en el primer tiempo, el cuadro norteamericano sacó boleto para medirse el siguiente fin de semana ante Costa Rica en la antesala a la final.

Los goles del equipo estadounidense llegaron por medio de Omar González y Erich Lichaj, ambos en el primer tiempo.

El Salvador fue un gran contrincante. No tuvo suerte y careció de puntería frente al arco, pero esta selección ilusiona mucho de cara al siguiente proceso eliminatorio. Al menos en esta Copa Oro, fue uno de los equipos que más sorprendió y que mejor sabor de boca dejó.