Quantcast
El Tiempo Latino
12:14 p.m. | 77° 9/20/2018

Estados Unidos venció 2-0 a Costa Rica y logró alcanzar su décima la final en la Copa de Oro


7/23/2017, 12:32 p.m.
Estados Unidos venció 2-0 a Costa Rica y logró alcanzar su décima la final en la Copa de Oro

La selección de Estados Unidos logró su pase a la gran final de la Copa de Oro con gran actuación de Clint Dempsey que ingresó de cambio en la parte de complemento dio una asistencia y anotó un gol para guiar a la oncena norteamericana a un triunfo 2-0 sobre Costa Rica en partido de semifinal del torneo Concacaf disputado en el Estadio AT & T de Arlington Texas.

Con el resultado los Estados Unidos jugarán la final número 10 en el torneo y se enfrentará contra el ganador de la llave entre México-Jamaica el 26 de julio en el Levi's Stadium en Santa Clara, California.

A pesar que Dempsey ingresó en el minuto 66, el jugador cambió la tónica al partido que le valió ser electo el MVP.

En el minuto 72, recibió la pelota en el círculo central y dribló para eludir a tres defensores, antes de filtrar un soberbio pase en el lado izquierdo del área de penal para Jozy Altidore. Cuando el guardameta Patrick Pemberton corrió a recortar el ángulo, Altidore remató de zurda desde seis metros para vencer a la estrella de Alajuelense y convertir el 1-0.

Diez minutos después, en un momento de brillantez de Dempsey el juego quedó definido. Desde 20 metros el atacante del Seattle Sounders FC cobró un tiro libre con la derecha que cruzó la barrera y se metió a la mano izquierda de Pemberton.

Con esa anotación, Dempsey sumó 57 en su carrera internacional, igualando la marca de Landon Donovan como máximos anotadores de Estados Unidos.

Costa Rica sigue sin ganar en ocho encuentros en la Copa de Oro de todos contra Estados Unidos.

Ahora, Estados Unidos buscará ganar su sexto título en la Copa Oro.