Quantcast
El Tiempo Latino
6:25 a.m. | 73° 8/24/2017

Ocho apps gratuitas para los niños que vale la pena chequear


Los pequeños de la casa pueden aprender jugando

María Elisa Villamizar | 7/24/2017, 1:01 a.m.
Ocho apps gratuitas para los niños que vale la pena chequear
Son diversas las opciones que tiene los niños para entretenerse y nutrir su mente al utilizar los teléfonos inteligentes o las tablets | EFE

Cada vez más los padres le ofrecen los aparatos electrónicos a los niños para que se entretengan. La tecnología tiene la ventaja de ofrecerle a los pequeños de la casa diversas opciones para su diversión para cuando usan los celulares, computadoras o tablets, pero que al mismo tiempo aprendan y se llenen de contenido que valga la pena. Te mostramos algunas apps que puedes descargar gratis para que tus niños aprendan jugando.

Kids Numbers and Math – Le da la oportunidad a los niños de hacer de los números un asunto divertido. Esta aplicación es ideal para aprender números, elegir el número máximo o mínimo, la suma, la resta, encontrar piezas iguales, e incluso ejercicios avanzados.

King of Math Junior – Diseñado para niños de 6 años en adelante, es una aplicación que ayuda a los niños a aprender a contar y practicar sumas y restas mientras ganan puntos y se convierten en los “reyes de las matemáticas”.

Rompecabezas Juegos – Los rompecabezas son un juego genial para los niños pequeños. Sin embargo, cargar con las piezas es tedioso. Esta aplicación te da la posibilidad de que los niños se entretengan y aprendan armando rompecabezas con tan solo un clic.

Read with Phonzy: Kids Reading Game – Con esta app los niños pueden aprender a leer. Cada oración tiene una imagen que ayuda a que los niños sepan a qué se refiere la oración, y pueden tocar un botón de ayuda para escuchar al narrador leer la frase.

Drawissimo Kids-Learn to Draw – La aplicación lleva a los niños paso a paso a través de una variedad de dibujos, para ser hechos en la pantalla o en una hoja. Los pequeños pueden arrastrar un dedo a través de la pantalla o apoyar el dispositivo sobre papel real para dibujar animales, personas, monstruos y mucho otros diseños.

Fish School – Fish School presenta a los pequeños a conceptos importantes como letras, números, formas, colores, y más. Los pececillos forman letras, formas, y los números del 1 al 20, y su hijo puede hacer que los peces nadan y hacer cosas divertidas con un simple toque y arrastre.

Grammaropolis – Creado para niños de 7 años y mayores. Los habitantes de Grammaropolis son las diferentes partes del discurso, cuyas personalidades reflejan las funciones que sirven en una oración. Una aplicación diseñada para enseñarle a los niños cómo se construyen las frases.

Animani – Con esta app los niños pueden interactuar con animales de dibujos animados y aprender todo lo que comen, dónde viven, los sonidos que hacen y cómo deletrear sus nombres.