Quantcast
El Tiempo Latino
2:22 a.m. | 38° 12/11/2017

Embajador de Honduras visitó Chelsea


Marlón Tábora se reunió con la comunidad hondureña radicada en la localidad

Claudia Ginestra | 7/28/2017, 7:30 p.m.
Embajador de Honduras visitó Chelsea
Chelsea tiene un porcentaje de 49% de inmigrantes | Claudia Ginastera

El Embajador de Honduras en Estados Unidos, Marlon Tábora, visitó el viernes 28 de julio al City Manager de Chelsea, Thomas Ambrosino. La reunión tuvo como finalidad el acercamiento hacia la comunidad hondureña radicada en la localidad. El Embajador estuvo acompañado del Comité de Hondureños Unidos de Massachussets representado por Margarita Franco y Efraín Martinez. Algunos activistas por los derechos de los inmigrantes también estuvieron presentes.

"Este ha sido el primer Embajador que ha buscado generar un gran contacto con la comunidad hondureña y estamos orgullosos de ello", comentó Margarita Franco. Marlon Tábora, también está llevando a cabo un proyecto por el cual lleva mucho tiempo trabajando y trata sobre un programa de becas para hondureños en universidades de Boston para que puedan estudiar y formarse. Sin embargo, la condición es que regresen a su país y pongan en práctica lo aprendido. "La idea es que los estudiantes sirvan a su país natal", explicó Tábora. Este programa ya está en marcha y 5 hondureños han sido galardonados con becas hasta el momento, pero más planes con respecto a la educación vienen en camino. El Embajador tuvo este mismo día una reunión con un representante de Harvard para ampliar el proyecto.

El City Manager de Chelsea opinó que esta es una gran oportunidad para apoyar a la comunidad hondureña residente en Massachussets. "Chelsea es conocida por darle la bienvenida a muchos inmigrantes y estas reuniones son positivas para apoyar a las comunidades", finalizó el City Manager.

Embajador de Honduras envía mensaje a la comunidad hondureña