Quantcast
El Tiempo Latino
6:23 a.m. | 33° 11/23/2017

Iván Rodríguez: "Es un gran orgullo entrar al Salón de la Fama"


El puertorriqueño aseguró que pronunciará parte del discurso en español

7/29/2017, 2:57 p.m.
Iván Rodríguez: "Es un gran orgullo entrar al Salón de la Fama"
PUDGE. Iván Rodríguez habla con los periodistas el sábado 29 de julio con motivo de su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol. | Miguel Guilarte | El Tiempo Latino

El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, quien ingresará este domingo 30 de julio al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown, NY, aseguró que es un gran orgullo para toda su familia y toda Latinoamérica entrar a formar parte del Pabellón donde se encuentran los más grandes peloteros en la historia de este deporte.

"Es un gran orgullo para toda mi familia, mis hijos y el pueblo de Puerto Rico mi elección como cuarto puertorriqueño aquí", dijo Rodríguez a la prensa reunida hoy en el Clark Sport Center en Cooperstown, NY. Rodríguez será exaltado junto a Tim Raines, Jeff Bagwell, John Schuerholz y Bud Selig.

El boricua

jugó para seis organizaciones en su carrera en las Mayores: los Vigilantes de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Astros de Houston, Yankees de Nueva York y Nacionales de Washington.

Afirmó que "pronunciará la mitad de su discurso en español" porque ahí estarán sus "padres, su familia y mucha gente que vino desde Puerto Rico, especialmente desde Vega Baja" donde él nació y por toda la "gente linda" de Latinoamérica que celebra su inducción.

Aseguró que en el futuro ingresarán "muchos otros peloteros latinos" porque el béisbol latino ha brindado inmensos aportes a las Grandes Ligas.

Iván fue galardonado con el MVP de la Liga Americana en la temporada de 1999 y está considerado como uno de los mejores, sino el mejor, receptores de la historia de las Mayores. El 18 de enero de 2017 fue seleccionado para ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas..

Consultado sobre el hecho de que lo ubiquen entre los mejores de la historia admitió: "agradezco a quienes piensan eso pero yo no puedo hablar sobre mi".​

Rodríguez fue el primer receptor en lograr 30 jonrones, 100 carreras impulsadas y 100 carreras anotadas durante una temporada en la historias de las Mayores. Además, fue el primer receptor de la historia en conectar más de 20 cuadrangulares y robar 20 bases en una campaña. Ganó 13 guantes de oro y participó en 14 Juegos de Estrellas.

La ceremonia de exaltación de Rodríguez, Bagwell y Raines se realizará el domingo a la 1:30 de la tarde en esta pequeña ciudad del estado de Nueva York.