Quantcast
El Tiempo Latino
8:52 a.m. | 68° 9/23/2017

Nuevas reglas para inscribirse en planes de salud en el otoño


Michelle Andrew | Kaiser Health News | 6/2/2017, 6 a.m.
Nuevas reglas para inscribirse en planes de salud en el otoño
Darren Phelan discute las opciones de atención médica con la paciente Lindsy Martin en Menlo Park, California. | Foto por Christie Hemm Klok para The Washington Post

Registrarse en el mercado de seguros para tener cobertura de salud podría ser más fácil para algunas personas que se inscriban este otoño ya que nuevas reglas federales permitirán a los corredores y aseguradoras manejar todo el proceso de inscripción online, de principio a fin.

Sin embargo, algunos defensores de los consumidores están preocupados que los clientes que elijan este camino no reciban información completa e imparcial sobre todos los planes para poder tomar la mejor decisión, debido al interés financiero personal de los corredores y las aseguradoras.

“Facilitar la participación de los corredores y tener corredores de seguros por internet involucrados es algo bueno para el mercado”, dijo Timothy Jost, profesor emérito de la Escuela de Leyes de la Washington and Lee University en Virginia y experto en reforma de salud. Pero hay riesgos para los consumidores. “Si se está registrando con un corredor online, podría ver ‘mejores ofertas’ que a menudo no son las mejores para usted, pero es la mejor opción para los que las están promoviendo”.

La directiva fue lanzada este mes por los Centros para Servicios del Medicare & Medicaid (CMS), que supervisa los mercados en internet. La meta fue optimizar el proceso de inscripción para los consumidores que buscan comprar cobertura directamente con una aseguradora o corredor en cuidadodesalud.gov, el mercado federal en más de 30 estados. A los estados que gestionan sus propios mercados de seguros no les afecta este cambio.

En el pasado, los consumidores podían comenzar el proceso de inscripción por internet con un corredor o una aseguradora, pero luego tenían que ir al sitio online del mercado federal para ver si eran elegibles para recibir créditos impositivos, entre otras cosas. En teoría, podrían regresar a la aseguradora o al corredor en internet para completar el proceso de inscripción. Pero en la práctica, muchos no lo hicieron, aunque pueden haberse matriculado en otro lugar, ya sea completando el proceso en cuidadodesalud.gov o con otro proveedor.

Este otoño, los consumidores de cuidadodesalud.gov con necesidades de inscripción sencillas podrán completar todo el proceso en un solo sitio web. Los casos complejos y los que, por ejemplo, implican un período especial de inscripción, todavía tendrán que pasar por el proceso original.

El personal del sitio web de corredores de seguros de salud eHealth está encantado con el cambio.

"Es (un cambio) importante", dijo Nate Purpura, vicepresidente de asuntos de consumo de eHealth. "Muchas personas, incluyendo nuestro CEO, han estado en Washington, D.C., varias veces para explicar los beneficios de poder ayudar de esta manera".

Su sitio web, que trabaja con 180 compañías de seguros a nivel nacional, ofrece alrededor del 75% de los planes disponibles en cuidadodesalud.gov, dijo Purpura.

Pero algunos analistas políticos piensan que eso es un problema. Las reglas federales requieren que los corredores de internet muestren información básica acerca de todos los planes que están disponibles en el mercado federal, independientemente de si ellos los venden o no. Debe incluir el nombre del plan y el asegurador que lo ofrece, el tipo de plan -HMO, PPO, EPO- y el nivel (bronce, plata, oro o platino). Los corredores de internet también deben publicar un descargo de responsabilidad que dice que la información del sitio web acerca de todos los planes disponibles en el mercado podría no estar completa, y proporcionar un enlace a cuidadodesalud.gov.