Quantcast
El Tiempo Latino
9:54 p.m. | 44° 11/17/2017

Djokovic no podrá reeditar su título en el Roland Garros y Nadal avanzo a la semifinal


6/7/2017, 3:26 p.m.
Djokovic no podrá reeditar su título en el Roland Garros y Nadal avanzo a la semifinal

El campeón defensor del torneo frances Roland Garros, Novak Djokovic, fue sorprendido por el austriaco Dominic Thiem quien lo venció este miércoles en partido de cuartos de final con marcador de 7-6(5), 6-3 y 6-0, en un partido que duró 2 horas y 15 minutos.

La derrota del Serbio le impidió revalidar la corona y acceder por novena vez a las semifinales del torneo francés a su vez que lo baja del primer puesto del ranking mundial, ubicandolo ahora en la casilla número 3 de la ATP debido a que perdió 1 mil 640 puntos en la clasificación general.

Durante el partido Thiem fue de menos a más para terminar llevándose el triunfo ante un rival que le había derrotado por 6-1 y 6-0 en el último duelo entre ambos en las semifinales del Masters 1 mil de Roma. El próximo viernes el austriaco se enfrentará a Nadal por un puesto en la final.

Novak sigue con una versión gris en su tenis. La escasa ayuda que recibió de Andre Agassi en París durante una semana no le fue suficiente para sus aspiraciones y no consigue el rumbo victorioso.

Por su parte, Rafael Nadal, resultó muy beneficiado de la caída de Djokovic porque Thiem no cuenta con los mismos pergaminos que el serbio. Además el mallorquino logró avanzar a la penúltima ronda del Abierto luego de superar a Pablo Carreño por 6-2, 2-0 quien abandono el partido con un tirón abdominal. es importante destacar que Nadal había llegado a la tercera ronda en la última edición del torneo por lo que ha sumado valiosos puntos durante las dos semanas de contienda y ahora es el gran favorito para alzarse con el trofeo.