Quantcast
El Tiempo Latino
4:36 a.m. | 34° 11/23/2017

Trump ataca a "obstruccionistas" Demócratas en manifestación de Ohio para el plan de infraestructura


El evento para promover el plan de infraestructura del Presidente se realizó en medio de una discusión en el Congreso por parte de sus rivales políticos.

Damian Paletta, David Nakamura | The Washington Post | 6/8/2017, 11:32 a.m.
Trump ataca a "obstruccionistas" Demócratas en manifestación de Ohio para el plan de infraestructura
El Presidente Donald Trump camina desde la Oficina Oval para abordar el helicóptero Marine One el miércoles. | Washington Post | Jabin Botsford

CINCINNATI -- El Presidente Donald Trump viajó a las orillas del Río Ohio el día miércoles a reunirse con los obreros detrás de su plan de infraestructura emergente, usando el evento para calificar a los Demócratas como “obstruccionistas” de su agenda legislativa estancada.

El viaje de Trump, el cual forma parte de una semana dirigidas a promocionar la iniciativa de la Casa Blanca, estuvo llena de simbolismo mientras le hablaba en la Marina de Rivertowne a un público de 400 trabajadores siderúrgicos, mineros de carbón y obreros de construcción. Las embarcaciones que el presidente estaba diciendo que transportaban el carbón producido en West Virginia se podían ver en el río detrás de él.

Sin embargo, a pesar de que parte del propósito era construir un apoyo bipartidista crucial a un plan que él alega que impulsará el empleo, Trump no logró enmascarar su repudio por sus rivales políticos.

“Estoy haciendo un llamado a todos los Demócratas, quienes honestamente han sido obstruccionistas - han frustrar cada pequeño detalle”, dijo Trump, citando como ejemplo los esfuerzos de su administración para derogar la Ley de Cuidado de la Salud Asequible. La Casa de Representantes pasó un proyecto de ley de derogación sin el apoyo Demócrata, pero el Senado Republicano todavía tiene que actuar.

“Cada pequeña cosa es una obstrucción”, continuó el Presidente, agregando que “si yo estuviera en ese partido, no haría las cosas de esa manera. Estaría haciendo cosas positivas. Por eso es que perdieron la Casa de Representantes, por eso es que perdieron el Senado y por eso es que perdieron la Casa Blanca”.

La promesa de campaña de Trump de invertir un trillón de dólares en la reconstrucción de los aeropuertos, carreteras, puentes y túneles de la nación ha producido esperanzas tempranas entre algunos en el Congreso de que la infraestructura sería un área poco común en la que dos partidos principales consigan compromiso.

Pero los Demócratas han frustrado uniformemente la propuesta de la Casa Blanca, la cual proveería 200 billones de dólares en financiamiento durante una década apuntando a atraer $800 billones de dólares adicionales en dinero privado, así como como financiamiento estatal y local.

Los edecanes de la Casa Blanca han esperado que lo que han llamado “la semana de la infraestructura” proveería un nuevo impulso para la agenda legislativa de Trump y enfocaría la atención del Presidente en un mensaje positivo durante una semana en la que los principales oficiales de inteligencia de los Estados Unidos y el ex Director de la FBI, James Comey, están testificando ante el Comité de Inteligencia del Senado en la investigación federal acerca del contacto de la campaña de Trump con oficiales rusos.

Vídeo

Trump ataca a "obstruccionistas" Demócratas

El Presidente Donald Trump dijo que está “haciendo un llamado a los Demócratas, quienes verdaderamente han sido obstruccionistas”, a unirse al plan de infraestructura, durante un discurso en Cincinnati el 7 de junio. (The Washington Post)

Mientras Trump viajaba a Ohio en el avión Air Force One, las cableras de televisión transmitían en vivo la cobertura del testimonio del Director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, y el Directo de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers. Más adelante en el día, se publicó la declaración inicial de Comey acerca de su aparición del jueves ante el comité, la cual dominó la la cobertura de noticias.