Quantcast
El Tiempo Latino
1:02 p.m. | 51° 11/19/2017

Final del Roland Garros será un duelo entre los campeones Nadal y Wawrinka


6/9/2017, 6:47 p.m.
Final del Roland Garros será un duelo entre los campeones Nadal y Wawrinka

Este domingo la final del torneo Gram Slam, Roland Garros será un duelo de campeones Stan Wawrinka ya con un título en París y Rafael Nadal irá por su décimo trofeo en tierra batida, el suizo dejó atrás al británico Andy Murray líder del ranking ATP por 6-7 (6-8), 6-3, 5-7, 7-6 (7-3) y 6-1, mientras que el mallorquino aplastó al austriaco Dominic Thiem, en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-0).

Wawrinka de acuerdo a sus estadísticas es un jugador al que a veces le cuesta entrar en concentración pero se torna muy peligroso en las instancias finales, en el juego de semifinal controló la presión a pesar de haber desperdiciado una buena ventaja en el tercer set y de estar dos veces en desventaja en el encuentro. Y en el desarrollo del tie-break del cuarto parcial encontró la forma de romper el servicio de Murray, quien se vio reducido a la categoría de un tenista del montón en el quinto set y se entregó sin oponer resistencia.

El tenista suizo tomó venganza ya que el año pasado había sido eliminado por Murray en las semifinales, el domingo buscará su segundo trofeo parisino luego de haber alcanzado el título en 2015. En su haber ya cuenta además con tres títulos de Grand Slam, además del mencionado en París hace dos años, festejó en Australia 2014 tras vencer a Nadal y en el Abierto de EE.UU. del año pasado al superar al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo en ese momento.

En la otra semi final Nadal cumplió con su favoritismo y aniquiló a Thiem, que venía de vencer en tres sets a Djokovic y había sido el único que había logrado superar a Nadal este año sobre polvo de ladrillo en Roma.

Nadal estuvo calmado en los momentos de tensión. En las ocho oportunidades de break que concedió en el partido respondió con siete primeros saques. Tras perder el primer set en 47 minutos, Thiem disfrutó de dos pelotas de break para colocarse 2-0 y servicio en el inicio del segundo set, pero se encontró con dos winners de derecha de Nadal.

El español llegó a la final de Roland Garros sin perder un set, como ya hizo en 2007, 2008 y 2010. Además, lo hizo luego de perder tan sólo 29 juegos, lo que supone la segunda mejor trayectoria de un tenista camino de una final de Grand Slam. El récord son los 27 de Bjorn Borg en el Roland Garros de 1978.

El próximo enfrentamiento será la final número 22 de Nadal actualmente ubicado en la cuarta casilla de la clasificación mundial. El zurdo aspira a su 15º título en un torneo grande, con el que pondría acabar con una sequía de tres años sin ganar un Grand Slam, justo desde su última corona en París, este año estuvo cerca de conseguirlo en Melbourne, pero el suizo Roger Federer le ganó en el último partido en el Abierto de Australia.

El mallorquino, durante el presente torneo volvió a mostrar el nivel de sus mejor etapa como profesional, es el mejor tenista de la historia en polvo de ladrillo y tiene la chance de conseguir su primer título en París desde 2014.