Quantcast
El Tiempo Latino
5:04 a.m. | 51° 10/19/2017

Venezuela e Inglaterra disputarán por primera vez la final del Mundial Sub 20


Giovanni Esposito | 6/9/2017, 11:34 a.m.
Venezuela e Inglaterra disputarán por primera vez la final del Mundial Sub 20

El mundial de fútbol sub 20 ha generado gran expectativa en latinoamericana debido a la destacada participación del elenco venezolano, luego de que la selección sudamericana logrará su pase histórico a la final del torneo mundial tras vencer en la semifinal a su similar de Uruguay en la tanda de penaltis.

La hazaña vinotinto es la primera en cualquier categoría de balompié, ningun equipo de Venezuela había llegado a la instancia final de cualquier evento organizado por la Fifa por lo que este logro ha sido una válvula de escape trayendo alegría y ánimo a la nación que actualmente vive grandes dificultades políticas y económicas las cuales han ocasionado más de 70 muertos durante los últimos dos meses.

Es apenas la segunda participación de Venezuela en un Mundial sub-20, luego de que estuviera presente en la edición de 2009, cuando cayó en octavos de final frente Emiratos Árabes Unidos.

Durante el torneo la vinotinto permanece invicta en los 6 encuentros que ha disputado tres en la fase de grupo, uno en octavos y uno en semifinal, dejando en el camino a selecciones de renombre y tradición como Alemania, México y Estados Unidos.

Uno de los baluartes de la escuadra vinotinto es el mediocampista orgullo del New York City Football Club De la MLS quien debido a su gran juego le quito la titularidad en el equipo de la Gran Manzana nada más y nada menos que a la estrella italiana Andrea Pirlo.

Herrera junto a Aldalberto Peñaranda del Malaga de la liga española, Sergio Cordova del Caracas FC, Jeferson Soteldo del Huachipato de Chile y la revelación del mundial el portero Wilker Fariñez serán los motores venezolanos para tratar de llegar a lo más alto del podio y convertir a su país por primera vez en campeones del mundo.

Por su parte, Inglaterra conjunto que suma onceava participación en este evento es el otro finalista y con la historia mundial a su favor aunado a su potencia futbolística aspira hacerse del título sub 20, que de obtenerlo también sería la primera vez que lo consiga, el equipo llegó a la final remontando un partido que perdía ante Italia otra de las favoritas del mundial

Los Dominic Solanke, Ademola Lookman, son importantes jugadores que podrían hacerle daño a la defensa venezolana en una final inédita. Los ingleses enfrentarán a la sorpresiva Venezuela en el World Cup Stadium de Suwon de Corea del Sur este domingo 11 de junio y se espera que sea un duelo electrizante de principio a fin donde alzará la copa el equipo que tenga mayor madurez y control del juego.