Quantcast
El Tiempo Latino
12:14 p.m. | 50° 11/17/2017

Jelena Ostapenko se alzó con el título del Roland Garros sorprendiendo al mundo del tenis


6/10/2017, 4:37 p.m.
Jelena Ostapenko se alzó con el título del Roland Garros sorprendiendo al mundo del tenis

La tenista letona Jelena Ostapenko, número 47 de la clasificación mundial, rompió todos los pronósticos al hacerse del título del Roland Garros luego de vencer en la final a la rumana Simona Halep, a quien derrotó con marcador de 4-6, 6-4 y 6-3 en casi dos horas de juego.

Dos días después de haber cumplido 20 años Ostapenko soprendió al mundo deportivo al derrotar a la rumana Halep, que jugaba su segunda final en París, tras haber perdido la de 2014 contra la rusa Maria Sharapova, y tenía el objetivo de convertirse en la primera rumana en alcanzar la casilla 1 del tenis mundial.

Este es le primer torneo que gana Ostapenko en su carrera, simulando la hazaña del brasileño Gustavo Kuerten, el último tenista en ganar el Roland Garros como primer torneo de su carrera, gesta que hizo el 8 de junio de 1997, día en el que nació Jelena en Riga.

En la rama femenina, la última jugadora en ganar su primer título durante un Grand Slam fue la estadounidense Barbara Jordan, en el año 1979.

"No puedo creer ser campeona de Roland Garros con tan solo 20 años, es algo excepcional. Estoy viviendo un sueño", comentó la jovencita.

Ostapenko en el transcurso del Grand Slam demostró la potencia de sus derechazos, que promedian una velocidad media superior a la del británico Andy Murray, número 1 del mundo.

La letona ha remontado un set en contra en cuatro de los siete partidos camino a conquistar la final contra Halep.

Por su parte, Halep, también optaba por ganar su primer Grand Slam, no pudo controlar el ritmo que impartió en la cancha Ostapenko. Por lo que la rumana era la favorita después de lograr el torneo de Madrid y ser finalista en Roma.Incluso tuvo tres bolas para ponerse 4-0 en la segunda y tuvo su saque en el tercero para ponerse 4-1.

Sin embargo Ostapenko siguió en juego y como lo hiciera en primera ronda frente a la estadounidense Louisa Chirico, en octavos de final contra la australiana Samantha Stosur y en cuartos frente a la danesa Caroline Wozniacki, aprovechó la oportunidad para remontar.

La nueva monarca del abierto francés se convierte en la ganadora más joven de Roland Garros desde la croata Iva Majoli en 1997 y la vencedora más joven de un grande desde que Sharapova venció en el Abierto de Estados Unidos en 2006.

Era casi imposible predecir que una tenista que nunca había ganado un partido sobre la tierra batida de París encadenaría siete victorias para levantar el trofeo.