Quantcast
El Tiempo Latino
9:53 p.m. | 79° 7/20/2018

Ronaldo Nazario de Lima se uniformó con el Madrid en partido benéfico


6/12/2017, 5:31 p.m.
Ronaldo Nazario de Lima se uniformó con el Madrid en partido benéfico

Jugadores que marcaron pauta en las filas del Real Madrid se reencontraron en el estadio Santiago Bernabéu en un partido benéfico entre las exestrellas del club merengue y la Roma. Los blancos se impusieron a los italianos 4-0 con goles e Luis Figo, Edwin Congo y Fernando Morientes.

El "Corazón classic match", es el encuentro amistoso en el que el Real Madrid junta a algunos de sus exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para causas solidarias. El lema del partido fue ‘Latidos por África’ y el dinero recaudado se destinará a los proyectos solidarios que la Fundación del cuadro madridista tiene en el continente africano.

Entre las principales atracciones para los aficionados estuvo presente el bicampeón del mundo Ronaldo Nazario de Lima goleador de la selección de Brasil máximo artillero del Real Madrid en las campañas que participó del 2002 al 2007.

El brasileño volvió a ponerse la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu más de diez años después y recibió el cariño de la afición madridista. El delantero apodado el “Gordito” en sus últimos años como profesional jugó 177 partidos con el Real Madrid y marcó 104 goles.

El fenómeno, como también lo apodaron en su momentos de gloria, durante el duelo se situó como delantero centro y participó poco del juego, bien escoltado por su compatriota Aldair Nascimento defensor de la Roma y del combinado canariño campeón del mundo

.

Las condiciones físicas del “Gordito” no le permitieron estar mucho tiempo en la cancha y a los 33 minutos, fue reemplazado por Savio y se marchó al vestuario con una tremenda ovación. Aún así, al brasileño estuvo en el terreno de juego cuando Fernando Morientes abrió el marcador con un gol de cabeza tras un pase de Roberto Carlos.

Otros jugadores retirados presentaron buen estado físico, como el lateral Michel Salgado y Luis Figo, quienes desbordaron por el carril derecho y pusieron en más de un apuro a la defensa romana. De hecho, el portugués deleitó a la afición madridista con un gol de falta que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por el austríaco Michael Konsel.

Otra de las glorias del Madrid presentes en el encuentro fue Raúl González. El atacante se retiró profesionalmente en las filas del New York Cosmos en noviembre de 2015, pero fue uno de los jugadores que más en forma demostró estar y no paró de correr, ofrecerse y buscar la portería contraria.

En la segunda mitad el Real Madrid sentenció el choque con un centro medido desde la derecha enviado por Savio que Morientes volvió a rematar al fondo de las redes.

El momento más emotivo del encuentro se produjo a los 72 minutos, cuando Raúl González fue sustituido con el público de pie y colocó el brazalete de capitán a otro ilustre madridista, Emilio Butragueño, al que la afición también le mostró su cariño.

La victoria merengue la redondeó el colombiano Edwin Congo que anotó en las postrimeras del partido.